Positivo semestre para el futbol infantil

La actividad de fútbol infantil del Polideportivo UST finalizó la primera rueda del campeonato de FADI, de Avellaneda, y allí el área de comunicación dialogó con algunos de sus representantes acerca de lo que dejó esta primera mitad del 2024.

Andrés Zubiarraín, trabajador de la Cooperativa UST y uno de los delegados del club, indicó al respecto: “Hemos llegado a la mitad del año donde terminó la primera rueda del FADI, del fútbol infantil. Haciendo un balance como siempre positivo, más que nada porque hemos llegado enteros, con muchas chances de buscar el logro que queremos que es en lo deportivo, pero más que nada en lo social”.

El objetivo para lo que viene y las conquistas que dejó estos 6 meses: “Seguir trabajando todos unidos y tratando de sortear los contratiempos que siempre se ponen, tanto deportivos como en lo que es la vida real de uno, donde cada uno trata de darle lo mejor a los chicos. Hemos estrenado nuevos conjuntos deportivos, tratando de tener los elementos para entrenar, siempre con el mismo entusiasmo y la perspectiva de salir adelante”

La complejidad de la división y el esfuerzo del Polideportivo UST en la competencia: “En la parte deportiva, que es la que siempre buscamos un poquito más de mejora, por ahí hemos tenido contratiempos y altibajos, pero es una división muy complicada donde no existe un primero que haya sacado mucha ventaja. Equipos que por ahí trabajan con distintos chicos que no son del barrio, que son chicos que trabajan, que vienen de jugar en clubes de cancha de once, entonces no hay mucha diferencia. Creo que en una tabla de 10 puntos hay metido más de 10 equipos, entonces una jornada la puede hacer muy bien y la otra le va un poquito menos y ya baja un par de escalones. O sea que nosotros estamos en ese va y ven de cómo están los demás equipos, así que bueno, una primera rueda donde todavía nos encontramos en una mitad de tabla, donde se puede mejorar. Siempre fueron mejores las segundas vueltas para nosotros, donde se mejoraron los puntos ya conociendo los rivales y asentando un par de cosas”

 Para finalizar, Andrés señaló: “La verdad con mucho entusiasmo de poder seguir trabajando de esta forma y esta segunda etapa es la donde tenemos que ponernos más porque vienen donde se festejan logros y los logros nuestros son terminar un buen año, una buena fiesta para los chicos, la entrega de trofeos, la despedida de la 2011 y otra vez encontrarnos unidos para poder ya plantearnos lo que es el empezar el año que viene. Nos encontramos con que tenemos un montón de años y chicos que siguen dirigiendo, que son chicos que se retiraron, así que eso creo que va por el muy buen camino y va a seguir siendo así porque esa es la metodología nuestra. Esa es la Cooperativa UST y el Polideportivo UST, donde tiene una comunidad que trabaja para y por los chicos/as y para que después sigamos sigamos sumando logros. Fuerza para lo que viene esta parte del año, suerte chicos, estaremos todos juntos, a ponernos bien las pilas y que terminemos un año festejando como todos los que hemos transitado”

Otro de los compañeros que realizó una síntesis fue Ángel Martín, integrante de la Cooperativa UST y encargado de una de las categorías de la institución. Sobre las sensaciones del cierre de la primera ronda del torneo, señaló: “El balance es como todos los años positivo porque tenemos la contención y le podemos brindar un techo a los chicos, que es lo fundamental. Que tengan un lugar donde divertirse, donde jugar. También es un balance bueno en el sentido de que los chicos tienen remeras nuevas. Este año las hicieron los delegados. La idea era ayudar económicamente también al club, para mostrar que podemos aportar en otra cosa”.

El club como un espacio abierto a la comunidad:”Mejoramos en el equipamiento de los entrenamientos, ahorramos en una cosa y mejoramos en otras cosas. La idea es esa, que los pibes se sientan contenidos, que nos vean cómo laburamos para ellos y que aprendan también. Que valoren las cosas que hacen los grandes. Nosotros estamos para ellos”

Las actividades que se vienen realizando en el poli pensando en lo que viene:”Ahora se están haciendo jornadas para buscar cómo hacemos el Día del Niño, por ejemplo. Hacemos campeonatos de truco, bingos familiares, un “Pizza libre”. Todos los meses hay que hacer algo para ayudar a los chicos”.

Por último, Ángel expresó un mensaje de cara al semestre final del 2024: “A los chicos gracias por elegirnos. Son todos del barrio al 100%. No es que armamos una selección, no. El poli siempre fue los chicos del barrio y todo gracias a los grandes, a los delegados. Desde que tienen las categorías más chiquitas hasta la que se retira”.

El cierre del fútbol infantil lo trasmitió otro de los trabajadores de la Unión Solidaria de Trabajadores y asimismo delegado del poli, Andrés “Chavo” Castelar.

Quien también es representante del club en FADI, manifestó: “Tuvimos nuestros altos y bajos. Por suerte terminamos el semestre en mitad de tabla, que eso es bueno. No bajar los brazos, los chicos son todos del barrio, o sea todos por iguales acá en el club. Las puertas del poli están abiertas para ellos, tanto nene como nena. Agradecer a los padres que siempre acompañan, a los delegados que siempre estamos ahí firmes, y cuando hay cosas que hacer se hace en conjunto”

El legado que el Polideportivo UST busca inculcar a las categorías que se retiran: “Mi hijo tiene 13 años, arrancó jugando a los 3 años, se retiró, hoy en día lo quiero sumar a lo que es el club para que demuestre lo que aprendió con los profesores y poder enseñar a los chicos. No es para solo mi hijo, para todos los chicos que se retiraron, que las puertas del club siempre están abiertas y que eso ellos lo saben,. Cuando se retiran, uno les habla”.

El progreso del poli en cuanto a las obras: “Arrancamos con los baños, los vestuarios, la cancha, todo eso fue pintado con los compañeros de la cooperativa. Todo lo que fueron los vestuarios, los baños de mujeres, de hombres, de referí, dirección tenemos, o sea, le metimos una re onda. Sé que falta un poco más, pero el club de a poco va progresando y también con el sacrificio de los delegados.

Al igual que Andrés y Ángel, “Chavo” hizo hincapié en la satisfacción  que generó las nuevas camisetas para las categorías hechas de manera colectiva: “Se le pudo hacer las camisetas nuevas a los nenes, que esas las hicimos nosotros, O sea, no las mandamos a hacer, tenemos unas mamás que son costureras y pudieron hacerlas para los chicos. De a poco se va progresando y todos juntos vamos a salir adelante”. Para concluir, Walter expresó su deseo para el semestre: “A los padres que sigan acompañando, que se queden tranquilos, que los chicos están contenidos en el club, que los sigan acompañando también y los delegados. Apoyándolos, por ahí se gana, se pierde, pero son cosas del fútbol. No hay que bajar los brazos, hay que incentivar a los pibes a que sigan para adelante y apoyarlos. Se gana hoy, se pierde mañana. Agradecerle también por dejarme estar en el club porque yo cuando arranqué en el club no laburaba, o sea, siempre estuve en el municipio, y sin embargo las puertas me las dejaron abiertas, y hoy por hoy soy representante del club y parte de la cooperativa. Gracias por confiar en mí, por dejarme estar en esa escala de ser representante. Estoy muy contento con mis compañeros y con el grupo de chicos de cada categoría”.

De esta manera pasó la mirada de algunos de los referentes de la actividad de fútbol del Polideportivo UST con la meta de seguir mejorando en cuanto a lo deportivo, pero a su vez teniendo claro lo valioso que es que el club siga siendo ese lugar donde pibes y pibas se acercan para divertirse practicando actividades deportivas.

¡Vamos La Famosa UST!

Scroll al inicio