Polideportivo UST vs Sol de Oro

Por una nueva fecha del campeonato de fútbol infantil de  “La unión de los clubes”, el sábado 25 de septiembre, en Wilde,  el Polideportivo UST recibió, como local, al Club Social y Deportivo Sol de Oro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Una jornada apasionante, de entrega y mucho sacrificio futbolísticamente hablando fue lo que ofrecieron ambas instituciones, ya sea desde el lado de UST como del elenco perteneciente a Villa Domínico. En un presente donde sobresale la importancia de que los chicos hayan vuelto a saltar a un campo de juego por sobre ganar o perder, es un triunfo generalizado, sin dudas.

Para analizar lo que fue esta jornada, Nicolás Lugo, representante del “Poli”, se refirió al duelo con Sol de Oro: “Arrancamos la jornada con la categoría 2015 que se va formando para los próximos años y los campeonatos que se van transitando. Una categoría de chicos que lleva mucha pasión para la gente que va a disfrutar las jornadas, los padres, las familias. Son chiquitos y es muy apasionante lo que se vive con ellos. Seguimos con la 2008 que, por tema pandemia, dejaron de jugar estos últimos 2 años y hoy en día les tocaría retirarse”, señaló.

Respecto a lo que va a significar para esta categoría el cierre de este 2021 y un mensaje alentador para sus integrantes, indicó: “Lamentablemente les llega el año de que dejan un lugar y es un ingreso para otra categoría de nenes más chicos. Ellos como grandes les hubiese gustado jugar estos últimos 2 años y por todo esto no lo pudieron hacer. Gracias a dios que ahora pudieron regresar a la actividad y le quedan algunos meses. Si dios quiere quizás el año siguiente tengan la posibilidad de jugar un año completo y retirarse como se lo merecen”. Por otra parte, el también integrante de la Cooperativa UST se permitió elogiar la labor del rival: “La verdad que el club Sol de oro tiene lindas categorías. Es un rival que está bien parado como institución y futbolísticamente”.

Para finalizar, hizo hincapié en uno de los planteles que también se está despidiendo del fútbol infantil: “Al finalizar la jornada, con la 2007, otra categoría que dejaría de jugar en el Polideportivo UST. Este sí es su último año y les toca retirarse. Lo bueno es que se están yendo jugando, pero la idea era que lo hagan como se lo merecen ellos por todos estos años que jugaron en el club. Desearles lo mejor, que puedan seguir acompañándonos en la tribuna, dirigiendo otras categorías y sabiendo que siempre van a tener las puertas abiertas para cuando quieran participar. Para cerrar, nos quedamos con 4 puntos contra 6 de Sol de oro”, finalizó uno de los referentes del club que se encuentra en Wilde Este y es otro proyecto de la Cooperativa UST.

 

”El logro más grande va a ser poder habernos juntado de vuelta”

Habiendo transcurrido casi 18 meses del último momento donde rodó la pelota en las canchas de fútbol infantil de la localidad de Avellaneda, este 2021, sobre todo el segundo semestre, permitió que muchos clubes vuelvan a tomar el protagonismo para que los chicos retomaran a defender sus respectivas camisetas. En ese trayecto, Andrés Zubiarraín, también delegado del Polideportivo UST y trabajador de la cooperativa, recalcó cómo se viene dando esta reanudación en el presente torneo: “Llegamos a un cuarto del campeonato. Un buen momento para poder hacer un análisis y un balance a la mitad de la primera rueda. Estamos muy bien, bastantes convencidos con lo que queremos. Fue la primera vez que perdimos una jornada 6 a 4 después de 5 fechas. Los partidos que caímos fueron por la mínima diferencia y demostrando el buen andar que estamos teniendo. Hemos jugado con todos los equipos que están peleando ahí arriba y entre ellos no se han enfrentado. Estamos en la general en un segundo puesto y muy cerquitas del primero, que ya vinieron a nuestra cancha y pudimos ganar esa jornada”.

Asimismo, sostuvo la confianza e importancia de los chicos quienes, pese a la inactividad, nunca bajaron los brazos y el sueño de volver a jugar: “Después de todo esto sabíamos que los chicos iban a estar con un entusiasmo grandísimo y unas ganas bárbaras. Este es un torneo de transición que estamos para pelear con muchos chicos nuevos, nenes chiquitos y, a pesar de esta fecha que ni siquiera lo tomamos como un traspié sino como un aprendizaje, seguimos ahí arriba, compitiendo y viendo que nuestros chicos están creciendo día a día con entusiasmo y dejando atrás ese parate que nos generó a todos una desazón por no poder estar en el club cada fin de semana”, a lo que agregó: “El año que viene será diferente, pero con el puntapié que los sábados le estamos dando y acompañando a los chicos y la comunidad del Polideportivo UST sigue en marcha para alentarlos. Vamos a seguir por este buen camino que lo demostramos. El logro más grande va a ser poder habernos juntado de vuelta. Seguir alentando al crecimiento de nuestro barrio, el club y de todos nosotros”, culminó.

Con el análisis de ambos representantes del equipo local  y parte de la Unión Solidaria de Trabajadores en cuanto a la actualidad del fútbol infantil, también la organización sigue destacando y dejando en lo más alto la importancia de sostener una de las frases que se encuentra en una de las paredes de su querido Polideportivo UST: “Una hora más en el club, una hora menos en la calle”…

Ir arriba