Costa de Villa Domínico
Una gran noticia para nuestros jubilados/as:
El proyecto tan soñado del Hogar de día para adultos mayores «Tiempo de compartir» se plasmó en Villa Domínico, más precisamente en la Granja Tiempo de Crecer. La iniciativa es una acción conjunta entre Tiempo de Crecer, la Diócesis de Avellaneda Lanús, Caritas de Argentina y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, acompañados por la Cooperativa UST.
socialización para los abuelos de la comunidad. Un lugar donde se los apoye y acompañe. Donde puedan acceder a realizar actividades artísticas, deportivas, lúdicas, sociales, que fortalezcan su cuerpo, mente y autoestima. Un ambiente agradable y seguro, donde puedan, además de resolver 3 comidas diarias, compartir con otros pares que están en la misma etapa de la vida, extender su círculo de amistades. Acompañarse mutuamente en esos horarios en que las familias de cada uno suelen estar sumergidas en sus ocupaciones y obligaciones. Por otra parte, ante el desafío de reencontrarse con ese tiempo libre tan merecido, es sumamente positivo hallar nuevas motivaciones y pasatiempos. Y para ello, nada mejor que el contacto con el prójimo y las actividades compartidas.
El programa es gratuito. Tiene un cupo de 30 personas. Durante la jornada se ofrece: Desayuno, almuerzo y merienda. Allí se brindan variedad de actividades deportivas, artísticas y lúdicas, entre otras: Canto, baile, gimnasia, yoga y huerta. Además hay servicio de peluquería y manicuría y atención de enfermería.
Los horarios son de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs.
La dirección es: El Totoral (Entre El Ombú y Los Ciruelos, Barrio Las Quintas, Villa Domínico.
Las inscripciones están abiertas a la comunidad, llamando al 011 3219-2174.
Sinergia por y para nuestros jubilados:
Como expresa Mónica García, Directora de la Granja Tiempo de Crecer, “Lo que hicimos fue asociarnos con la Cooperativa UST, porque nos parecía que asociándonos con otras instituciones de la zona iba a tener más fuerza el proyecto. Según detalló: “Realizaremos distintas actividades durante el día, como Canto, Teatro, Yoga… Actividades lúdicas, peluquería y manicuría… Que las abuelas y los abuelos que quieran se vayan arreglados, con el pelo cortado.. Y para el que quiere, hay por ejemplo, baile español (…) Lo hicimos como algo en lo que a nosotros nos gustaría participar el día de mañana».
Por su parte, según indica Mario Barrios, socio fundador y trabajador de la Cooperativa UST, “Nosotros tenemos un centro de jubilados en formación en el barrio. Muchos jubilados de la cooperativa, pero también del barrio. Y nos parecía importantísimo poder hacer este convenio con Tiempo de Crecer, para que nuestros jubilados empiecen desde ya a tener un poco de distracción, un poco de entretenimiento y de cultura compartida (…) Creo que los va a fortalecer como personas, sobre todo desde lo emocional”.
Tal como agrega Gerardo Luguercho, Coordinador del Hogar de día Tiempo de Compartir: “Hay diversas actividades donde pueden divertirse, arreglarse y también que hagan un poco de deporte, conocer el lugar. La verdad que el espacio es bastante grande. Tenemos una cancha de fútbol también. La idea es que socialicen entre ellos y que compartan el tiempo juntos”.
Barrios sostiene: “Siempre hablamos de construir comunidad y esto es fortalecer lazos comunitarios, entre instituciones hermanas. Asi que contentísimos con este nuevo emprendimiento que vamos a hacer juntos, que no es el único. Estamos pensando en la huerta y en diversos intercambios. Asi que es como una 1° etapa”, concluye.