“Necesitamos que el gobierno se ocupe de los sectores populares”

Este jueves, la CTA Autónoma, en conjunto con otras organizaciones, copó las calles a lo largo y ancho del país por un salario universal, un aumento del Salario Mínimo, Vital y móvil que esté por delante de la inflación, entre otros ejes.

El plan de acción tuvo como eje central  un contundente corte y movilización hacia el Puente Pueyrredón, de Avellaneda,  lugar elegido donde luego se llevó a cabo el acto central.

Allí y ante una jornada que reunió a numerosos compañeros y compañeras de la Central Autónoma y movimientos sociales, el equipo de comunicación de la Cooperativa UST dialogó con algunos referentes que hicieron un análisis de la actividad llevada adelante:

Gabriel Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma de Avellaneda, indicó: “Estamos acá por el pedido de un salario universal, por un aumento de emergencias para los trabajadores/as estatales y privados. Por la libertad sindical y porque el salario supere esta inflación que estamos pasando todos los argentinos”.

Por otro lado, Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión de la CTA-A y del Centro Nacional de Jubilados/as de ATE, señaló que “estamos acá porque no alcanza con bonos durante 3 meses. Necesitamos un aumento de emergencias que ingrese permanentemente al haber jubilatorio. Entre la gestión Macrista y la de Alberto Fernández hemos perdido más del 40% de nuestro haber jubilatorio, además de por la inflación”, y finalizó con un claro mensaje: “Queremos ser parte del Consejo del Salario para discutir nuestros haberes conjuntamente con la clase trabajadora”.

Para finalizar, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario general de ATE y CTA Autónoma, manifestó sobre la iniciativa llevada adelante por las y los trabajadores: “Una vez más estamos ganando las calles con la CTA Autónoma junto con el Movimiento de Trabajadores/as Excluidos, con la OLP –Organizaciones Libres del Pueblo- el Frente Darío Santillán porque es imprescindible que el gobierno atienda  la emergencia social”.  

A su vez, resaltó los puntos que llevaron a la CTA Autónoma a salir, una vez más, a las calles de la ciudad: “Es imperioso que se apruebe un salario universal y un aumento de urgencia, de emergencias para los trabajadores activos y jubilados. Que se establezca un aumento del salario mínimo vital y móvil que esté por encima del 90% de la inflación que estamos teniendo en el transcurso de este año. El gobierno está muy preocupado en dar las respuestas a los grandes grupos económicos. Necesitamos que el gobierno se ocupe de los sectores populares”.

Para concluir, no descartó que la medida se profundice si no se obtiene una devolución que favorezca a las mayorías populares: “Este plan de lucha, que hoy se extiende a lo largo y a lo ancho de todo el país, con cortes y movilizaciones, si no hay respuestas se van a extender en nuevas medidas de acción muy próximas”, cerró. 

Ir arriba