La Unidad Ejecutora FeNaT/CTA-A continúa con la entrega de materiales a los compañeros de todo el país

Desde la Cooperativa UST, formamos parte de la Unidad ejecutora. Trabajamos junto a la FeNaT/ CTA-A y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A seguir construyendo herramientas de transformación, trabajo, Poder Popular y unidad de la clase.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Según relató Julia Barrios (Trabajadora del sector de compras de la UST, parte activa del proyecto): “Luego de leer cada proyecto y revisar las necesidades de cada organización, compramos los materiales, los almacenamos. Ya se entregaron la mayoría. Quedan por repartir los destinados a las provincias de Salta, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero y Chaco”.

Para la entrega de dichos materiales, el martes 10 de agosto salió un camión de la Cooperativa UST, conducido por trabajadores de la organización.

El proyecto Unidad de Gestión, según expresó Diego Ledesma (Presidente de la Cooperativa UST, Secretario de Acción Social de CTA, Prov.Bs.As): “Es una herramienta que a nosotros
nos permite posicionarnos en otros lados, discutir de otra manera, demostrar lo que podemos hacer los trabajadores y demostrar,
cuándo el Estado invierte en las organizaciones sociales, hacia donde van a parar esos recursos”.

A su vez, Mario Barrios, (socio fundador y referente de la UST) relató: Teníamos nuestras discusiones respecto de la ayuda del Estado, los programas
focalizados, la crítica permanente: Que no nos adormezcan dándonos lo que nos dan de comer y que podamos ganarnos dignamente lo que consumimos. Es una pelea que veníamos dando y esto es un paso más”.

Barrios expresó, respecto del proyecto: “Esta es una herramienta que pone el Estado en nuestras manos y nosotros somos los que vamos a utilizarla. Podemos utilizarla para adormecer o podemos utilizarla para transformar”.

Al respecto, Omar Giuliani enfatizó: “Hay una intención de transformación cultural, donde nos quieren convertir en personas, que ya no somos trabajadores y trabajadoras. Sino que somos beneficiarios de alguna herramienta estatal. Nosotros queremos discutir. Seguimos siendo trabajadores y trabajadoras que, en todo caso, el sistema formal ha querido dejarnos fuera.“ Y por eso, hemos ido construyendo nuestras propias herramientas de transformación y de trabajo. Ejemplo? Hay a patadas. Pero un de ellos es
la UST”. Giuliani destacó: “Es esa herramienta, que no solo peleamos por aquello en lo que no estamos de acuerdo. Sino que somos capaces de soñar ese otro mundo posible. Y ese mundo posible tiene que ver con la “reestructura del trabajo”.

Compañeros a seguir construyendo poder popular y unidad de la clase!!!

Ir arriba