El lanzamiento de la nueva Liga de Avellaneda se realizó el miércoles 10 de noviembre en el Teatro Roma donde contó con la representación de los clubes participantes, entre ellos el Polideportivo UST, y referentes del municipio local.
Durante el acto central, que inició pasadas las 18:30hs en una sala que estuvo colmada, hizo uso de la palabra Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, quien reflexionó acerca del nacimiento de este proyecto : ”Esta liga tiene la posibilidad de organizar. No solo fútbol sino también otras actividades. Es un gran desafío y cuenten conmigo. Es una liga de los clubes y hecha por los clubes. Como decía Dolina “es preferible perder con los amigos que ganar con los que uno no tiene relación”.
Además, destacó el valor de crear esta nueva competición después de muchos años de FADI y la continuidad del deporte en el distrito: “Se ha tomado una decisión que es difícil porque hay toda una historia atrás, pero no tengo dudas de que de acá en adelante vendrá otra gran historia. Seguramente dentro de muchos años se recordará que se ha hecho una liga extraordinaria donde se ha podido compatibilizar los objetivos de haber generado distintas actividades y no solo fútbol. Tener una ciudad que sigue explotando el deporte, que sigue creciendo a través de la comunidad organizada.”, y finalizó:”La Liga de Avellaneda apunta a la transparencia, la lealtad y la solidaridad. Darle una mejor calidad de vida e imagen a los pibes”.
A raíz de la participación de muchas instituciones de Avellaneda, Lanús y Quilmes, no faltó el testimonio de representantes de los clubes. Tal es el caso de Marito Barrios, del Polideportivo UST, quien expresó sus sensaciones al respecto: “Como dijo el intendente, los clubes de barrio son el espacio para los pibes que están en situación de calle o tienen distintos problemas que por ahí no pueden afrontar en la casa. Nosotros venimos desarrollando esa actividad hace más de 20 años”.
“Para nosotros es un orgullo poder formar parte de esta liga y que nos tengan en cuenta. Seguimos laburando para una mejor calidad de vida de nuestro barrio y ayudar en las problemáticas que hay en Avellaneda. Orgulloso y agradecer el municipio por siempre tenernos en cuenta”, cerró uno de los delegados y actual trabajador de la Cooperativa UST.
Esta nueva liga busca ser un ejemplo de transparencia y competitividad sana, donde cada chico/a continúe viendo en el club un lugar de contención y, sobretodo, de entretenimiento y compañerismo a través del deporte.