LA COLONIA DE VACACIONES DE LA UST 2018-2019

Otro verano inolvidable para nuestros pibes y pibas. compartiendo imborrables momentos de juegos y diversión al aire libre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Por 2do año consecutivo, gracias al esfuerzo de los compañeros de la Cooperativa UST, con la ayuda de vecinos de Wilde Este, durante el receso escolar de verano, la colonia de vacaciones de la UST funcionó a pleno.  Cada día, de lunes a viernes,  100 pibes y pibas (del barrio de Wilde Este, mayoritariamente del Polideportivo UST) pudieron disfrutar de la pileta y el amplio espacio verde del Centro agroecológico de la cooperativa, realizando múltiples actividades al aire libre. Allí, además de aire puro, se respiró alegría y entusiasmo.

Se contó con la presencia de un grupo de docentes de nivel primario que junto con los coordinadores y colaboradores de la colonia, fueron a participar y a jugar con los chicos.

Nara Barrios, colaboradora de la colonia describió la respuesta por parte de los chicos cuando llegaba la hora de hacer las actividades: “Los veías como diciendo “ahí está, yo quiero hacer eso”.  Era una felicidad total. Era lo más lindo sentir esa sensación”.

Alexis Gerez, quien brindó clases de Zumba describió sus sensaciones: “Me hicieron dar risa. Me dieron amor. Yo también a ellos. Fue hermoso. Nunca en mi vida me pasó esto. Las clases de zumba las hice porque me gusta bailar. Fue muy divertido” 

Tener una colonia de vacaciones propia, por 2do año consecutivo, y con tal éxito de convocatoria y permanencia, sigue siendo otro sueño cumplido para los compañeros de la UST, que son quienes deciden apostar apoyando económicamente para que las actividades comunitarias como la de la colonia sean posibles y que priorizan la importancia de la construcción colectiva, a través de la solidaridad.  También es motivo de orgullo el hecho de que incluso padres, madres y chicos retirados del club, continúan acompañando el proyecto integral de la cooperativa.

En cuanto a la respuesta de los chicos que asistieron a la colonia, Giselle Burgardt  (Coordinadora) relató: “Ellos iban todos los días muy contentos y se iban muy felices.  Allí tenían  un espacio de contención. Así que tenerlos  fue una maravilla”. 

Tal como indicó, a modo de balance, Alicia Palacios, coordinadora de la colonia: “Fue una experiencia maravillosa, aprendimos muchísimo, tanto de mis compañeros como de los chicos”. A su vez sostuvo: Acá como en el poli hacen un trabajo increíble para que los pibes y pibas salgan de la calle y tengan una contención.  

Es una ayuda enorme para ellos, para que piensen (y sepan) que tienen un futuro mejor. Para que sepan que siempre hay un camino, que hay gente que los quiere y que está dispuesta a ayudarlos y a cuidarlos.

Vamos por compartir más y más momentos inolvidables. Juntos

DSC_0239
Ir arriba