En el marco del Día de los Abuelos, el miércoles 26 de julio la Cooperativa UST participó de la inauguración del hogar de día “Tiempo de Compartir”, espacio que forma parte de la granja Tiempo de Crecer, ubicado en la costa de Villa Domínico.
Con la presencia del obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Julián Margni, y con el acompañamiento de vecinos/as de la zona, universidades, y la mencionada Unión Solidaria de Trabajadores, se llevó a cabo una pequeña ceremonia y una agradable jornada en donde se bendijo el espacio donde asisten por semana numerosos abuelos/as en donde comparten un cálido ambiente y diversas actividades colectivas.
“Nos parece preponderante para muchísimos abuelos/as de la zona. En este centro nos hicimos amigos un grupo de personas que ni siquiera nos conocíamos. Nosotros, como integrantes de una cooperativa, tenemos el convencimiento de que la salida es entre todos/as y este espacio como que potencia todo lo que venimos haciendo”, indicó Mario Barrios, socio fundador de la UST.
Tras eso, tomó la palabra el obispo quien tuvo una gran reflexión acerca de este proyecto y, previo a la bendición del lugar, no se olvidó de un cura que marcó un antes y un después en el barrio: el Padre Luis Sánchez. Ante eso, Margni indicó: “Él se dedicaba a la dignificación de los abuelos/as por su reclamo siempre presente, ¿no?, que ellos no pueden sufrir la miseria que muchas veces tienen que padecer. Un pueblo es mucho más digno si cuida a sus abuelos. Lo reconocemos en la figura del Padre Luis que pisó éstas tierras con tanto entusiasmo y la Cooperativa UST es fruto de su sabiduría, acompañamiento y su testimonio”, cerró.
Para finalizar, las/os presentes compartieron un almuerzo para así darle cierre a una mañana donde el proyecto sumó un lindo y nuevo capítulo para seguir dándole forma a un fantástico espacio pensado para los adultos mayores de Avellaneda.