SIGNIFICATIVA JORNADA DE HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER EN WILDE ESTE:

Reivindicar al
“peronismo que lucha”.
Continuar el legado de trabajar,
juntos y organizados,
por el bien común 
de nuestros barrios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

La Cooperativa UST junto con organizaciones sociales y compañeros que llevan adelante actividades solidarias en el barrio inauguraron hoy un mural de Nestor Kirchner, en homenaje a los 10 años de la muerte del ex presidente argentino, sobre la calle Lobos, en Wilde Este, Avellaneda.

Diego Ledesma, presidente de la Cooperativa UST, expresó el orgullo de la organización por participar de dicho homenaje. Destacó que “después del gobierno del General (J.D. Perón), el de Néstor fue uno de los que más se preocupó por los que menos tenemos, por la clase trabajadora”. A su vez enfatizó: “Más allá de la conmemoración, lo importante en este momento para todos nosotros es la organización de la comunidad, la organización de los vecinos, el trabajar por el bien común del barrio”.

Por otro lado, Ledesma, relató que “desde la CTA autónoma hemos estado combatiendo durante los 4 años de gobierno de Macri y nos hemos encontrado en muchísimas oportunidades con los vecinos del barrio, cortando el Puente Pueyrredón, reclamando por lo que creemos que es justo para nosotros y hoy nos encontramos inaugurando este mural, en comunidad, trabajando todos juntos y como decía el General, <en una comunidad organizada todo es posible>. Y hay una sola clase de hombres, la clase trabajadora”, concluyó.

“Muchos de nuestra generación no creíamos en la política y con Nestor empezamos a creer”

Por su parte, Alejo Di Carlo, referente provincial del Frente Social peronista (FSP) también recordó tantos momentos de lucha, en la calle, compartidos durante el macrismo. Según describió: “Hoy nos toca volver al gobierno, en una situación muy complicada. Lo bueno del legado de Néstor para nosotros, como fue la resistencia peronista que, en su momento,
tomó las banderas de Perón y de Evita y peleó en cada barrio, en cada fábrica, en cada sindicato, por la vuelta del peronismo. Nosotros nos constituimos en 2015 en una organización, que es el FSP y estuvimos peleando en la calle para que vuelva a gobernar el peronismo. Parte de eso es gracias al legado de Nestor, que a mi y a muchos de nuestra generación nos marcó en el hecho de que no creíamos en la política y con él empezamos a creer en la política”,
expresó Di Carlo.

*Recordando la importancia de seguir el legado de Nestor de construir “en base al amor” una patria justa, libre y soberana y volver a reivindicar los valores y la unidad de todas las organizaciones y del pueblo: *

César Bianco, referente por Avellaneda. del FSP, por su parte, expresó su alegría al ver a los vecinos y vecinas, a los compañeros que están en los centros comunitarios, bancando la olla, desde el día 1 que arrancó la pandemia. “Nos pusimos la camiseta al hombro y salimos a bancar (…) Por 4 años que nos gobernó Macri nos encontramos en la lucha. Y ahora, encontrarnos nuevamente, en el territorio, en el barrio, donde pasamos nuestra infancia, donde crecimos, donde viene otra juventud, donde pueda haber lugares de contención y se siga reivindicando el peronismo que lucha. Ese es el peronismo que nos marca a nosotros en el día a día (…) No nos tenemos que olvidar de que tenemos que seguir el mismo legado que Néstor nos dejó: El de construir una patria libre, justa y soberana y volver a reivindicar los valores y la unidad de todas las organizaciones y del pueblo argentino”.

A su vez, Bianco expresó la necesidad de construir en base al amor, que es lo que siempre remarcaba Néstor: “El amor vence al odio. Estoy contento por todos los compañeros que hoy se ponen la camiseta al hombro y salen a dar respuesta a los vecinos. La verdad que cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”, concluyó.

#Nestor10años #Nestorvive #ConstrucciónColectiva
#CooperativaUST
#LuchaTrabajoDignidad

Ir arriba