Futbol y Hockey del Polideportivo UST: Otro año más defendiendo la camiseta de La Famosa UST

Como ocurre en marzo de cada año, en el Polideportivo UST arrancaron a pleno las actividades deportivas de las numerosas divisiones, de fútbol, hockey y también boxeo. 

Mario “Marito” Barrios, presidente del Polideportivo UST, integrante de la comisión administradora de la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores, nos cuenta sobre la actualidad del club. Desde el momento en que fue creado por los trabajadores de la UST, el Poli se ha focalizado en ser un espacio de contención y esparcimiento, de competencia bien entendida, para los pibes y pibas de la comunidad de Wilde Este, abierto a todos aquellos que quieran sumarse, sean de la zona que sean. 

La novedad de esta temporada es que, después de una obra de renovación edilicia, muy pronto estarán estrenando sus nuevos vestuarios. 

En el caso del fútbol este mes se inició el campeonato oficial de FADI. Por su parte, el de Hockey, Torneo 2022 de la Unión Hockey del sur, estará arrancando este domingo 27/3.

 

Respecto del Hockey, barrios destaca lo infantil, juvenil y el hockey de las mamis. “Esa es otra actividad que a nosotros nos pone contentos, porque ya esta encaminado y lo dejamos que corra, que caminen solas, siempre apoyándolos. Sabemos que es una actividad que contiene a más de 100 chicas y 30 o 40 mamis que también hacen su actividad de mami hockey”. 

En lo referente al hockey masculino, Barrios explica que “es uno de los padres, quien empezó a traer a sus hijas al club. Hoy, una de ellas es profesora y el es profesor. Para nosotros es un orgullo que se sienta cómodo y pueda hacerse cargo de una activiidad que nosotros jamás habíamos tenido pensada en hockey en el barrio”. 

Defender la camiseta de la Famosa UST, una experiencia de pertenencia transformadora

Representar al Poli es pasar a pertencer a su gran familia. Es transitar por distintos ciclos en el club. Primero, ir subiendo de categoría a medida que se crece al calor del fuego sagrado de la pasión por el deporte. Con La Famosa tatuada en el corazón, al momento de retirarse, es contar con la plena seguridad de que cada uno tendrá por siempre un espacio para seguir siendo parte. 

Tal como explica Barrios, con una franca sensación de satisfacción ante la certeza de que el proyecto recorre la senda correcta: “Pudimos incluir a más pibes que, (por edad), se fueron retirando del club.  Ellos ahora se están haciendo cargo de las categorías más chiquitas”. 

A su vez, Barrios sostiene la convicción  de que de que “todo ese trabajo tiene que transcender y que los mismos pibes que se vayan retirando sean los que se vayan haciendo cargo de las categorías que van entrando. Y eso lo estamos logrando, porque hay pibes que ya se retiraron y hoy son delegados de categorías 2015, 2016, 2017, 2018…. que  siguen lo que nosotros pensamos. Ellos entraron al club de chiquitos. Hoy tienen 18/19 años y todavía siguen con nosotros en el club”, sostuvo con orgullo y alegría, demostrando una vez más que el Poli es un sentimiento que late fuerte y el camino recorrido siempre vale la pena. 

El poli como espacio solidario:

Más allá del plano deportivo, Barrios explica cómo hoy, el lugar central de ollas y merenderos de la UST es el SUM (Salón de usos múltilples) Padre Luis Sánchez, donde, se sigue con el tema de las ollas, de lunes a viernes desde las 12 del mediodía. “Nosotros, contentos de que podamos sostener el plato de comida, que por ahi muchos vecinos no tienen la posibilidad. Entonces con esa pequeña ayuda que da la cooperativa podemos seguir sosteniendo el tema de las ollas y también nos pone contentos que cuando andamos por el barrio, los vecinos nos agradecen el granito de arena que nosotros aportamos hacia la comunidad”, concluye. 

 #PolideportivoUST #PoliUSTWilde #FADI #CooperativaUST

Scroll al inicio