Entrega de proyecto a Diputada Nacional en el Polideportivo UST

Trabajadores/as de la Cooperativa UST y organizaciones de Avellaneda, como por ejemplo la Granja Educativa “Tiempo de Crecer”, recibieron este viernes a la Diputada Nacional por el Frente Renovador, Mónica Litza, en la cual asistió al Polideportivo UST con el objetivo de conocer las instalaciones y, a su vez, hacerle entrega de un proyecto a raíz de que se está pidiendo una ley de expropiación de unidades productivas en la provincia de Buenos Aires.

Diego Ledesma -Presidente de la Cooperativa UST- y Mario Barrios -Socio fundador- sintetizaron la importancia del pedido con el fin de generar más fuentes laborales en la organización y la comunidad, a partir de capacitaciones en diferentes oficios.
 
Ledesma, señaló: “Formación que se necesita para darle continuidad al proyecto. No solo pensando en la cooperativa, sino en el bachillerato, en el barrio. Tenemos espacio físico disponible y compañeros/as que tienen los saberes, pero se necesita poder transmitirselo a los jóvenes.  Generar más fuentes de trabajo y proyectos de vida. Algunos de los proyectos que componen son oficios para herrería, mecánica, carpintería, albañilería, informática”, finalizó.
 
Al respecto y, profundizando sobre lo acercado por los compañeros/as, Litza indicó: “Todo se puede, no hay límite para poder capacitarse.Les puedo asegurar que no hay secreto para poder progresar en la vida si no es a través de la capacitación. Al trabajo le tenemos que poner el talento”, a lo que agregó: “Felicito a los compañeros de la Cooperativa UST, a Mónica García –Granja Educativa Tiempo de Crecer- que nos dio una mano para tomar el proyecto”.
 
Sobre lo que incluye el proyecto de ley presentado, mencionó: “Piensen en esto, en progresar, crecer con la capacitación y que no se pongan límites. Que digan “herrería está bien, electricidad también, albañilería”. Vamos por lo que viene porque hay muchos oficios que todavía la mayoría de ustedes, que son jóvenes, no saben cuáles serán los próximos que habrá en algunos años. La capacitación es fundamental. Que lo puedan hacer acá, que tienen el lugar y todo, los felicito”, y culminó: “Vamos a poner todo para que el proyecto salga rápido y ojalá pronto podamos visitarlos y que ya vaya funcionando”.
 
 
El cierre de la actividad tuvo, entre otros momentos, el recorrido por el Bachillerato Popular Arbolito de la UST donde allí Miriam Alfonso, Oscar de los Santos y Juan Carlos Rivera -educadores- le contaron parte de la historia de la institución. 
 
Por último los espacios donde se llevan adelante tanto fútbol como hockey infantil estuvieron a cargo deMarito Barrios, presidente del Polideportivo UST, quien manifestó el valor que se le da al deporte como herramienta para la contención de niños y niñas de la comunidad de Wilde. 
Ir arriba