Elecciones CTA Autónoma: La Lista 1 “Germán Abdala” se impuso en Avellaneda

El 11 de agosto se llevó a cabo las elecciones de la CTA Autónoma y, en Avellaneda, logró la victoria  la Lista 1 “Germán Abdala” sobre la Lista 6.

En Wilde, compañeros/as de la Unión Solidaria de Trabajadores, que además de integrar la lista que finalmente obtuvo el triunfo, estuvieron a cargo de 3 mesas en el Polideportivo UST, lugar que fue designado como Junta Electoral.

Durante la franja horario donde se llevó adelante la elección, en el “Poli“pasaron muchísimos compañeros/as a elegir su voto. Allí, Raúl Rodríguez, uno de los socios fundadores de la Cooperativa UST y actualmente jubilado, remarcó: “Acá estoy de nuevo con los compañeros/as para poder votar y seguir representando a la CTA Autónoma…como siempre lo hacemos. Yo como jubilado, presente”.

A su vez, quien actualmente es el presidente de la UST, Diego Ledesma, se refirió de la siguiente forma en cuanto a la actividad que se desarrolló: “Para las trabajadoras y trabajadores de la UST es un día de festejos, de poder elegir libremente a las compañeras y compañeros que nos van a representar en nuestra Central. Van a  ser nuestra representación gremial de los autogestionados que estamos dentro de la CTA Autónoma”.

También, el referente de la Federación Nacional Territorial, finalizó: “Con el compromiso que siempre asumimos dentro de la Central y el orgullo de elegir a los nos van a representar los siguientes 4 años. Somos y seremos parte del debate y del direccionamiento político que pretendemos darle las trabajadoras y trabajadores autogestionados”.

Durante la jornada, Gabriel Aguiar, de SUTAP, y quien horas más tarde quedó confirmado como nuevo Secretario General de la CTA Autónoma de Avellaneda en reemplazo de José Medina –UST- indicó: “Seguimos proyectando las cosas que hay que hacer en Avellaneda. Una lucha grande que tenemos es por la soberanía y tratar de meter cooperativas de trabajo acá en el puerto de Dock Sud”.

Andrés Zubiarraín, trabajador de la Unión Solidaria de Trabajadores y que cumplió el rol de fiscal en una de las 19 urnas, mencionó: “Una jornada donde se renuevan las esperanza que tenemos para poder llegar a un país mejor”. A su vez, Claudia Muñoz, compañera que día tras día es parte de la olla popular de la cooperativa de Wilde, dijo sobre las elecciones: “Apoyando que cada día crezca más la CTA Autónoma para las trabajadoras y trabajadores”.

Pasadas las 20hs y con los comicios finalizados, las compañeras y compañeros se reunieron en el salón de usos múltiples “Padre Luis Sánchez”, del Polideportivo UST, para el conteo final de la votación que tuvo como desenlace un triunfo contundente de la la Lista 1 “Germán Abdala” sobre la Lista 6. De esta manera  Gabriel Aguiar –Secretario General CTA A Avellaneda- y Aldana Carrera –Secretaria Adjunta CTA A Avellaneda- estarán al frente de la Central, en Avellaneda, los próximos 4 años.

Ir arriba