El vínculo con la comunidad y la UST van de la mano hace más de 22 años desde que la organización se conformó. Por dicha razón y teniendo en cuenta como cuesta todo día tras día, la cooperativa, además de implementar una olla popular, también le sumó otro espacio para los vecinos/as de Wilde: la merienda solidaria.
Una vez por semana la Unión Solidaria de Trabajadores prepara en la plaza de “Las Casitas”, del barrio San Lorenzo, de Wilde, las tortafritas, galletitas y chocolatada para que la comunidad se acerque y puede tener su merienda.
Como consecuencia de esta actividad, Soledad Rodríguez, integrante de la organización, relató: “Todos los compañeros de la Cooperativa UST se suman a esta iniciativa. Los que trabajamos en cooperativas sabemos que ponemos un poco de nuestros conocimientos. Ya sean académicos, culturales y tiempo también que a veces es lo que ponemos fuera de nuestro horario laboral. Tiempo que ponemos para construir comunidad para tener un barrio organizado, atento a las necesidades y más de los chicos a la gente que más necesita. Es una iniciativa que arrancamos este año y sostenemos hasta que este momento político se calme un poco y todos podamos seguir adelante un poco más tranquilos”.
Al testimonio de la compañera se sumó Alexis Gerez, del sector de riego de la UST y parte de la juventud, quien sostuvo: “Los martes hacemos lo que es la chocolatada o merienda para los chicos. Nosotros nos sentimos identificados con la gente, con la comunidad. Somos la Cooperativa UST y hay que ayudar al barrio en esta lucha que estamos pasando todos. La gente está agradecida porque en estas luchas nosotros siempre estamos dando una mano en lo que es el barrio, en las marchas y en toda la comunidad”.
Así, la Cooperativa UST sigue a paso firme brindando su granito de arena a la comunidad, en este caso mediante un merendero, porque siempre la salida es colectiva siendo una marca registrada de la organización.