Día de la niñez en el Polideportivo UST

El domingo 21 de agosto se celebró, en el Polideportivo de la UST, el día de la niñez, en donde se hicieron presentes más de 400 chicos y chicas tanto de fútbol, hockey femenino, el bachillerato, olla popular y de la comunidad de Wilde.

Inflables, distinta variedad de juegos llevadas a cabo por cada una de las actividades que día tras día funcionan en el polideportivo –fútbol, hockey, Bachillerato Popular Arbolito, olla popular- música en vivo, merienda, y mucha alegría fue lo que no faltó en una jornada agradable y de pura satisfacción.

La predisposición de cada uno de los que aportó su granito de arena para que a cada niño y niña no le falte su chocolatada, su alfajorcito y el hecho de divertirse en los juegos llevados a cabo fue la sensación única y que no tuvo precio alguno para sentir la alegría colectiva.

En referencia a lo acontecido, “Marito” Barrios, presidente del Polideportivo UST, indicó: “Simplemente agradecer a cada uno de los compañeros y compañeras de distintas áreas que se pusieron al hombro esta actividad. Más que orgulloso por eso y a la vez contento porque, como decimos nosotros, los únicos privilegiados son los niños/as. Es un día especial para ellos y desearles una muy feliz jornada. Que la Cooperativa UST y las diferentes organizaciones que trabajan con nosotros siempre van a estar presentes en este día”.

El festejo del día de la niñez en el espacio deportivo de la UST se extendió hasta pasadas las 19hs y, antes de que finalice, varios números musicales  locales se hicieron presentes en vivo para hacer disfrutar y bailar a los niños y niñas de la comunidad. Algunos de ellos fueron: Eliot Castillo, Medinas, El vene, Gantel23, Adyel y Polo, Blessed, Luema, Bia Music.

Antes de que finalice el domingo de puro sol, el presidente de la Cooperativa UST, Diego Ledesma, reflexionó: “Nosotros queremos desearle un feliz día de la niñez a cada uno de los pibes y pibas que integran  nuestro Polideportivo UST, nuestra organización. El objetivo de esta cooperativa es trabajar permanentemente  para que los niños y las niñas tengan infancia. Hoy, en momentos tan complicados y tan difíciles económicamente por la cual está atravesando el país, nosotros trabajamos para que puedan tener infancia”, y agregó: “Una infancia que se pueda disfrutar, que sea digna, una infancia donde la preocupación no sea si van a comer o no, si tiene que ir a las escuelas o no. Una infancia, para nosotros, tiene que estar acompañada de sus familias, de sus padres, de sus hermanos. Ese es el objetivo, hoy, de la UST. Es un día de festejos, de juntarnos todos y de poder celebrar eso. Celebrar lo que se viene trabajando durante todo el año. Tanto en la parte deportiva con el hockey, el fútbol, el boxeo. En la parte educativa a través del Bachillerato Popular Arbolito de la UST. Con los compañeros y compañeras del agroecológico. Nos juntamos todos para tener siempre presente eso: trabajamos y se trabaja para que cada piba y pibe que integra nuestro barrio tenga una infancia que se merece”.

Desde la UST agradecemos por la participación a cada uno de los/as que se hicieron presentes para cumplir con el objetivo más importante propuesto para esta jornada: lograr la sonrisa de los niños/as de nuestro barrio.

Ir arriba