Cumpleaños N° 13 del Polideportivo UST

El 2 de abril, en coincidencia con el aniversario de los 40 años del inicio de la guerra de las Malvinas, se cumplieron 13 años desde la fundación del Polideportivo UST. La fecha también coincidió con la localía del Poli en la 5° fecha del campeonato anual de FADI, donde jugaron contra El Porvenir de Gerli. 

 

Durante la jornada se realizó una ceremonía donde hubo un momento para la alegría por el camino recorrido por la Famosa UST, al ritmo de la percusión. 
 
También hubo un espacio para la emotividad. A 40 años de la guerra de Malvinas, por gloria y honor hacia los caídos y veteranos, que dieron su vida por nuestra bandera. Se homenajeó a un vecino, Humberto Domingo Bianco, ex combatiente, heroe de Malivnas, a través de la entrega de un reconocimiento a su familia.
 
 
Con su raíz en un espacio histórico de Wilde Este, una camiseta que se defiende con el corazón:
 
El “Poli” UST es un espacio deportivo, recreativo, de contención y concientización que fue fundado por los trabajadores de la Cooperativa UST, que a su vez, funciona como empresa recuperada y organización social desde hace más de 19 años. 
 
Luego de una decisión tomada en asamblea por los compañeros de la UST, se acordó destinar una parte de los excedentes por los ingresos, fruto del trabajo autogestivo, para crearlo y sostenerlo.
 
El club se construyó sobre el baldío donde históricamente había estado “la canchita del barrio”, un potrero con historia que durante muchos tiempo fue punto de encuentro de los pibes de Wilde Este, testigo de innumerables jornadas de juegos y de muchas “copas de leche”. 
 
Hoy, a 13 años de su creación, con una gran trayectoria cumplida, el “poli” contiene a más de 250 chicos en actividades deportivas como fútbol y hockey. En fútbol, juegan 8 categorías, que compiten en los torneos anuales de FADI: 2009 hasta 2016, entre los 5 y los 13 años. 
 
Por su parte, en Hockey hay 9 categorías, entre ellas: 1°y 5°(2005 en adelante); 6°(2006, 2007); 7°(2008,2009); 8°(2011,2010); 9° (2012 y 2013);10°(2014, 2015 y 2016); Libre (conocida como “Mamis hockey”) y Caballeros (Hockey masculino). 
 
El “poli” es un espacio que, además de contener a los pibes, busca impulsar la actividad deportiva para mejorar la educación, salud e integración social de niños y jóvenes, cumpliendo un rol social fundamental en su proceso de desarrollo. Allí se transmiten valores sociales fundamentales, como el compañerismo, la cooperación, amistad, respeto, sana competitividad, trabajo en equipo, responsabilidad social y justicia. 
 
Por otra parte, el club está integrado a un importante proyecto educativo, el Bachillerato Popular para adultos “Arbolito” de la UST, que lleva 14 años brindando título oficial y educación popular, donde ya se han egresado 180 estudiantes. 
 
Quienes integran la UST apuestan fuertemente al deporte, la educación, y el desarrollo social junto a la comunidad de Wilde Este. Tal es así que una parte sus ganancias totales como empresa recuperada es destinada completamente a actividades sociales. Los trabajadores de la cooperativa avanzaron sobre el proyecto del “poli” y del “bachi” ante la necesidad de retribuir a sus vecinos por el enorme compromiso que mostraron en el momento de la recuperación de su fuente de trabajo. 
 
Formar parte” del Poli, defender la camiseta de “La Famosa UST” es orgullo genuino, poner entrega y pasión, garra y corazón. A su vez, implica reunir el pasado y el presente del barrio en cada latido.  Es disfrutar del día a día, dando lo mejor de uno, más allá de los resultados. Gracias a cada uno de esos chicos que, desde hace más de 13 años, nos impulsan a seguir creyendo que todo vale la pena y que los sueños se van alcanzando de manera colectiva! 
Scroll al inicio