Acciones solidarias en la comunidad

Como consecuencia de la difícil situación que se vive en nuestro país, y sobre todo en los barrios, la Unión Solidaria de Trabajadores retomó a aquellas actividades que supo encarar allá por el 2020 y la pandemia: olla y merendero solidario para la comunidad.

Con un esfuerzo tremendo de cada integrante de la cooperativa, la organización se hace presente, como siempre, para estar codo a codo con los vecinos/as de Wilde brindándole una olla popular. Así lo cuentan sus integrantes en primera persona:

Andres Zubiarraín, del área del pañol de la UST, sostuvo: “Las metas que tenemos en la Cooperativa UST todos los compañeros es el de interactuar con la comunidad. Vimos que la mejor forma es esta, la de poder  acercarnos a la gente haciendo una olla popular en el barrio para que los vecinos/as vengan y puedan disfrutar de una rica comida. Algo calentito a la noche, en estas épocas de invierno,  y es la forma de poder lograr que interactuemos y estemos mas unidos peleándole a este mal momento que estamos pasando en el país”.

Por su parte, Adrian Rodríguez, del agroecológico, agregó: “Con los compañeros hablamos para hacer una comida para la gente que más necesita. Gracias a los vecinos/as por ayudarnos”.

Para finalizar, Ramón Gerez, del sector de mantenimiento de áreas verdes de la UST, señaló: “Realmente que hay necesidad en el barrio. No solamente acá sino en todos lados. Somos un montón acá ayudando. Esto lo hacemos todos los jueves y los días martes los chicos hacen el merendero. Agradecer a los compañeros que día a día estamos poniendo un nuestro granito de arena cada uno para sostener esto: la comida para la gente”.

De esta manera, la Cooperativa UST continúa apostando fuerte al vinculo con la comunidad y precisamente cuando más se necesita en estos tiempos donde se busca más imponer el individualismo que lo colectivo.

Scroll al inicio