
Marito Barrios: “Más allá que no hayan salido campeones, para nosotros ya lo son desde un primer momento”
El Presidente del Poli UST, Marito Barrios, nos brindó un balance sobre lo que fue la actividad del Fútbol y del hockey del club durante 2018.
¿Cuál es el balance sobre lo que fue el fútbol del poli durante 2018?
El balance es muy positivo. Más allá de los resultados, pudimos incorporar nuevos pibes al club que el año pasado no estaban y a nuevas mamás que están acompañando el proceso cada sábado y vuelve a empezar una nueva categoría, que son los más peques. Respecto de los resultados, durante 2018, como todos los años, el objetivo, no es estar en la cima de la tabla, sino el espacio que hemos construido para los pibes de nuestro barrio. Pudimos meter 2 categorías en la “Copa de Campeones” de lo que es la liga de FADI. Más allá que no hayan salido campeones, para nosotros ya lo son desde un primer momento. De más está decir y agradecer a todos lo que se pusieron al hombro durante todo el año actividades del polideportivo. Tanto los delegados, padres, comisión de madres. Simplemente, agradecerles a todos y el año que viene a meterle más pilas para poder seguir con el objetivo que tenemos desde la cooperativa a nuestro polideportivo.
¿Qué fue lo más difícil que hubo que enfrentar y cómo se superó?
-Lo más difícil que siempre tenemos que enfrentar nosotros es cómo encarar la situación de cada pibe que viene a nuestro club. Hay muchas situaciones que por ahí no conocemos, que no estamos al tanto, y acá les hacemos saber que este club es su segunda casa. Nosotros tratamos de brindarles contención y todo ese tipo de cosas que los chicos necesitan.
¿Qué podes decir del Hockey del Poli?
-No solamente está la actividad de fútbol sino que tenemos alrededor de 90 nenas jugando al hockey. Agradecerles a las profesoras que “se pusieron al hombro” todo el año, a las profes nuevas que se sumaron. Nos ponemos orgullosos porque desde el polideportivo salieron campeonas las categorías de hockey. Para nosotros es un orgullo que un club de base tenga todos los años categorías campeonas. Las pibas, las profesoras, son del barrio, conocen las problemáticas y llevan adelante esta actividad.
Mensaje para las jugadoras y los jugadores del Poli UST:
– El mensaje para hockey y fútbol es agradecerles por elegir a este club que más allá que no tenga las comodidades que por ahí tienen los distintos clubes de barrio, lo que si acá tienen un ambiente cálido y es una familia. El mensaje es que no abandonen estas actividades. También decirles a los pibes y pibas que se retiran que no dejen el club, que sigan siendo los pilares fundamentales para poder desarrollar en otros lo que aprendieron. Que no se pierdan, que las puertas del club están abiertas. Nosotros vamos a insistir para que se hagan cargo de las categorías más chiquitas porque este club es de ellos. Que se formen para que el día de mañana uno de ellos sea el presidente del club, los que lleven adelante lo que nosotros hicimos para ellos.
¿Cuáles son las principales expectativas para 2019?
La expectativa que tenemos siempre de poder seguir incorporando más gente al club, más pibes, más actividades. Meterle circo, murga, más mística de lo que es el polideportivo para que los pibes se adueñen aún más del club. Nosotros nos podemos ir tranquilos y que ellos van a seguir la misma línea que tuvimos. Que el club sea de ellos, esa es la expectativa que tenemos.
La colonia
Este va a ser el 2° año de colonia en la pileta propia del agroecológico. Las primeras colonias las hacíamos en la cancha de 11, dentro de la cooperativa, y hace 2 años la venimos haciendo con pileta propia en el sector del agro. Nos venimos organizando y preparando para lo que va a ser el 2019. Estimamos que van a participar alrededor de 200 pibes y pibas. A su vez, se sumarán chicos que no están dentro del club. Tenemos muchas expectativas y ganas.