20/08/2019 - La Comunidad

dia del niño

En un clima de pura alegría y entusiasmo los pibes y pibas del barrio disfrutaron de distintas actividades. Hubo peloteros, metegol, variedad de juegos de destreza, música y una rica merienda para todos, sumados a la participación de la murga La Morguera con todo el ritmo.

La tarde de felicidad absoluta, chicos y chicas con sonrisas enormes y miradas iluminadas, tuvo como “broche de oro” la entrega de regalos para los presentes.

Desde la UST agradecemos por la participación a los estudiantes y educadores del Bachillerato Popular "Arbolito", a los delegados de la actividad de fútbol infantil, así como también a las chicas de hockey y a la agrupación Padre Luis Sánchez. Valoramos mucho el trabajo en conjunto que se realiza tanto en el club como desde la organización.

Ademas de ser una fecha de festejo, recordemos cual es la principal motivación del día del niño: enfatizar sobre lo prioritario que resulta respetar y reafirmar sus derechos y fomentar la fraternidad y comprensión asi como su bienestar social. Es muy bueno recordar que el festejo del día del niño va mucho más allá de lo material. Por eso regalar atención, amor, contención, calidad de tiempo y actividades que generen felicidad son los mejores y más preciados regalos. Siempre.

Oscar de los Santos Profe del Bachillerato Popular Arbolito, nos cuenta:

- En una de las asambleas que realizamos con los alumnos, ellos propusieron de hacer alguna actividad para el día del niño. Lo cual se juntaron los 3 cursos para ponerse de acuerdo, en principio, para organizarlo. Luego hicieron diferentes tipos de actividades: como rifas, sorteos en el bachillerato, una feria americana en la cual participaron muchísimo. La verdad que el trabajo que llevó fue muy grande. Venían los fines de semanas todo el día para poder organizar la feria americana.

- Sobre todo los chicos de 2° año, que le pusieron, la verdad, que unas ganas terribles.

- Con ese dinero que fueron juntando se compraron algunos elementos de cotillón, alfajores, caramelos para armar las bolsitas. Tercer año participó organizando un sorteo, una canasta familiar y primer año aportó en el armado de las bolsas. Pero la verdad que todo el bachillerato estuvo trabajando en este festival, el cual los alumnos realmente sintieron un orgullo muy grande al ver de qué manera se realizó. Algo que se gestó desde la misma inquietud que tenían los alumnos y eso para nosotros es muy valioso. Siempre que las ideas, el aporte y llevarlo a cabo por parte de los alumnos, para nosotros es muy importante.

- Es un poco lo que nosotros tratamos de transmitirles:
- El involucrarse, la participación, llevar a cabo las ideas. No solamente que sean ideas y queden en la nada. Sino que cuando surge una idea, poder llevarla a cabo. Eso es lo más importante. Bueno, nosotros como docentes fuimos acompañando, a veces veníamos a las ferias también a acompañar. Realmente ellos hicieron todo. Nosotros solamente podíamos dar un consejo o una voz de aliento, que muchas veces ellos decaían porque no veían que todos participaran de la misma manera. Pero realmente el 100% del mérito fue solamente de los alumnos. Los chicos de 2do año creo que se cargaron ellos…