Cooperativa UST

Portada del sitio > Noticias > CTA Autónoma > "Vamos por la transformación del Estado para que esté en beneficio de las (...)

"Vamos por la transformación del Estado para que esté en beneficio de las mayorías populares”

Martes 29 de diciembre de 2015, por Pato Medina

El martes 29 de diciembre, la Cooperativa UST participó del paro y movilización convocado por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y la CTA Autónoma, donde se exigió estabilidad laboral, un bono de $5000 y la reapertura de paritarias.La concentración tuvo lugar, allá por las 11hs, en Avenida Corrientes y Leandro N. Alem hasta el Ministerio de Trabajo, escenario elegido para el acto central.

La jornada de lucha comenzó bien temprano, donde el calor se hizo presente como un trabajador más, y que a su vez no fue un motivo para dejar marchar a los miles y miles de compañeros que participaron del último paro de este 2015.
Bengalas, bombos, platillos, fueron alguno de los elementos que cada uno de los trabajadores hicieron protagonistas para darle un masivo color a la marcha siendo un gran éxito, tal como estaba planificado.

Luego de que todos los trabajadores se hicieron presentes en el ministerio, se dio inició al acto y en el cual hicieron uso de la palabra Hugo "Cachorro" Godoy - Secretario General de ATE Nacional-; Ricardo Peidro -Secretario Adjunto de CTA Autónoma- y Oscar "Colo" De Isasi- Secretario General de ATE Provincia-.
Hugo Cachorro Godoy:” Hoy es un día fundamental para los trabajadores estatales de todo el país, estamos en todas las plazas y aquí, fundamentalmente, unidos con las banderas altas por la dignidad de los trabajadores estatales y los derechos".

Por otra parte, Godoy no quiso olvidar la tragedia que ocurrió en nuestro país en el 2012:“Hoy los trabajadores estatales queremos enviar, antes que nada, un caluroso abrazo de solidaridad para con los familiares de las víctimas de la masacre de Once, esa vergüenza nacional que hoy debe juzgar y condenar a todos los responsables materiales y políticos de tan semejante desastre”.

Por último, el Secretario General de ATE Nacional, señaló:“Saludamos y felicitamos a todos los que obtuvieron el bono y nosotros le decimos, Ministro Triarca, nuestro patrón es el presidente Macri y con él nos queremos sentar a discutir nuestros derechos, salarios. La batalla es para lograr que el gobierno reconozca nuestro derecho, pero también es en la conciencia de nuestro pueblo para que no pueda ser desacreditado.El derecho y la unidad de los trabajadores estatales, construyamos ese derecho, esa dignidad, con acciones, todos los días y en cada lugar de nuestro país, como lo estamos haciendo hoy”.

Tras las palabras de "Cachorro", llegó el turno del Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, quien le dedicó unas palabras a los compañeros que están pasando una difícil situación en Entre Ríos:"Hoy con la mesa nacional de la CTA también mandamos un abrazo fraterno a todos los compañeros inundados que están sufriendo, en estos momentos", y finalizó:"La lucha de los compañeros de ATE no es la lucha de los estatales porque marcan un camino, como decíamos, porque el Estado que quiere subsidiar, que hizo una transferencia de recursos extraordinarios a los grupos económicos concentrados, dice que no hay plata que no hay recursos para un bono de fin de año. Compañeros la lucha de la CTA, aquí con los estatales y en todo el país, donde le presentemos batalla gremial a estos grupos económicos que pretenden seguir viviendo a costa del Estado y en contra de los trabajadores/as".

El cierre estuvo a cargo del Secretario General de ATE Provincia, quién explicó el motivo que llevó a realizar el paro:"Creo que cuando los trabajadores tomamos decisiones tenemos que ver si son acertadas o no lo son. Nosotros definimos un paro a pocos días de asumir una gestión en todo el territorio nacional. Sosteníamos que no era necesario esperar nada porque en poco tiempo decidieron una transferencia brutal de la riqueza de los argentinos a los grupos económicos concentrados. Para tomar decisiones en contra del pueblo, de los sectores más vulnerables y de los trabajadores, se toman rápidamente. Para poder instrumentar un bono de $5000 hay que esperar, ni la provincia ni la nación están en condiciones, no le creemos y por eso decimos que el paro del día 29 fue un parazo en todo el territorio nacional de la provincia de Buenos Aires".

Asimismo, fue contundente a la hora de definir la estrategia del gobierno y cual es la carta que tiene que jugar el trabajador del estado al respecto:“Nos quieren dividir, quieren decirle a la sociedad que nosotros defendemos cueva de vagos, que en realidad defendemos ñoquis. Nosotros queremos ser claros, tenemos grabado a fuego que la única forma de dignificar la tarea del trabajador del Estado es si somos capaces de construir un estado en beneficio del pueblo. Nosotros vamos por la transformación del Estado para que esté en beneficio de las mayorías populares”, y finalizó:“Ellos hablan de ñoquis y yo quiero hablar de parásitos. La Argentina es un país inmensamente rico, cuya riqueza esta concentrada en pocas manos y ellos hablan de ñoquis y yo de parásitos que ganan cuando la economía crece, cuando se estanca y cuando decrece y que viven de la fuerza de trabajo del conjunto de la clase trabajadora. Con el orgullo de ser estatales y sabiendo que cuando hay ajuste el pueblo argentino pelea, hay que convocar a la unidad del conjunto del movimiento obrero para pelear y para que siga haciendo transferencia de riqueza”.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.