Cooperativa UST

Portada del sitio > Noticias > CTA Autónoma > Solidaridad y homenaje en la Casa de Chubut

Solidaridad y homenaje en la Casa de Chubut

Jueves 22 de agosto de 2019, por Pato Medina

Este jueves 22 de agosto, un grupo de trabajadores de la Cooperativa UST, en conjunto con la Agrupación Padre Luis Sánchez y la CTA Autónoma de Avellaneda se hizo presente en la Casa de Chubut, ubicado en Sarmiento 1172, donde allí mismo se realizó un acto de la CTA Autónoma, la FeNaT y sus organizaciones hermanas en solidaridad por el conflicto docente que vienen llevando más de 50 días en dicha provincia ante la falta de insumos en las escuelas, salarios adeudados, entre algunas situaciones que padecen. Al mismo tiempo, se realizó un homenaje por el aniversario 47 de la Masacre de Trelew.

Uno de los oradores del acto, minutos antes de que referentes de la central ingresaran a la Casa de Chubut a entregar un documento, fue Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma, que manifestó sobre lo acontecido: “En este momento que están luchando, resistiendo allá en Chubut, que nosotros estemos acá, es una manera de decirles que estamos nacionalizando ese conflicto porque lo que está ocurriendo en la provincia, con este plan de ajuste, se puede replicar territorio por territorio, provincia por provincia. Como clase trabajadora, en concepto como tenemos, le decimos que no nos importa qué bandera partidaria sean los responsables. Acá los responsables son el Gobierno Nacional y Provincial, no nos importan los tiempos electorales. Ya en las urnas se ha decidido qué políticas se rechazan”.

Tras esa actividad, los compañerxs se movilizaron hacia el Obelisco donde también otras organizaciones llevaron a cabo otra jornada de lucha por la crisis económica que atraviesa el país.

Por la Cooperativa UST estuvieron compañeros como Diego Ledesma, presidente de la organización y secretario de acción social por la CTA Autónoma de la provincia, y José Medina, trabajador de la cooperativa y secretario general de la CTA Autónoma de Avellaneda.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.