Cooperativa UST

Portada del sitio > Noticias > Cooperativa UST > Pre-encuentro Nacional por la Niñez

Pre-encuentro Nacional por la Niñez

Viernes 16 de septiembre de 2016, por Pato Medina

Diego Ledesma, Presidente de la Cooperativa Ust y Secretario de Acción Social de la CTA Provincia; Devora Pernarcig, trabajadora y Patricio Medina, equipo de Comunicación, se hicieron presentes en el Rectorado de la Universidad de La Plata, ubicado en la calle 7 entre la 47 y 48, para ser partícipes del Pre- Encuentro Nacional por la Niñez, cuyo evento Nacional tendrá lugar en el 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Rosario.

Durante el Pre-Encuentro participaron más de 100 compañeros pertenecientes a distintas organizaciones sociales y además contó con la presencia de Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Y CTA Provincia.

El plenario tuvo lugar allá por las 10 de la mañana hasta pasadas las 12 del mediodía, donde cada compañero tuvo la chance de presentar diferentes propuestas para luego trabajar por la tarde en comisiones.

Llegado el momento de la Cooperativa UST, su presidente, Diego Ledesma, analizó la actividad que se realiza en el polideportivo perteneciente a la organización de Wilde y qué es lo que se busca: " Nosotros como empresa recuperada fundamos un polideportivo, tenemos fútbol y hockey y yo coincido con que la es batalla cultural porque el sistema establecido es que si tenes un club es que estar en las primeras posiciones para ser mejor. Nosotros damos un debate dentro del grupo de padres y de técnicos de si queremos que el club esté en lo más alto de la tabla o queremos que el club, como institución, les genere una mejor calidad de vida. Digo que es cultural porque los padres se preparan durante todo el año para hacer la gran despedida y la gran fiesta para los chicos que se retiran del club a los 13 o 14 años. Es la etapa más vulnerable de la adolescencia porque el gran cambio lo termina ganando el narcotráfico, la mala junta, la delincuencia y a los 16 o 17 las madres están pidiendo que los metan presos porque tienen miedo de que se los maten. Entonces digo que la batalla si es cultural porque como club nos tenemos que estar preparando durante el año para ver qué hacemos con esos pibes que se están por retirar. No está mal que los padres aspiren a que su hijo se dedique al laburo si tiene solucionada la salud y la educación, pero si está mal que nos dediquemos solamente a nuestros chicos cuando hay un montón que por ahí sus padres no tienen trabajo ni las mismas posibilidades que los nuestros. Y las madres y los padres dicen ¿y nosotros qué podemos hacer? Y la verdad que hay que trabajar para ver qué podemos hacer, lo que sí sabemos es que no debemos quedarnos de brazos cruzados. Sabemos que hay que meternos en el barro para trabajar y cambiar la cultura de que los pibes nos necesitan a todos ", concluyó.

Tras el relato de los distintos compañeros, luego se pasó un vídeo recordando los 40 años de "La noche de los Lápices", como parte de un homenaje a los estudiantes desaparecidos del año 1976 y también un pequeño fragmento de los 10 años de desaparición de Jorge Julio López, a cumplirse el próximo domingo 18 de septiembre.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.