No al presupuesto del Macri y el FMI - UST-CTA-FeNaT


Relatan los compañeros:

Mario Barrios
Oscar de Isassi
Alejandro Garzón
secretario general ate sante cruz
Hugo “Cachorro” Godoy
Ricardo Peidro
Julio Fuentes
Secretario de Relaciones Institucionales CAT-A
Horacio Fernández (ate - argentina)
Director del Instituto de Estudios de Estado y Participación IDEP
Gmar Giuliani
Secretario General FeNaT
Yanina Grismau
Sec Genero ate provincia
Silvia Leon
Victor de Gennaro
Claudia Baigorria
Secretaria Sdjunta CTA-A
Estela Rojas
Niñez y Territorio - Villa Fiorito - CTA-A

La Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores participó de una jornada nacional de lucha, junto con la CTA Autónoma y las organizaciones sociales de la central, en contra del presupuesto 2019 que comenzó a tratarse antes del mediodía en el Congreso.

Con la presencia también de otras organizaciones sindicales, la Central Autónoma se presentó en los alrededores de un Congreso totalmente vallado para manifestarse, siempre de manera pacífica, contra una ley que se pretende votar con el fin de perjudicar totalmente al pueblo y generar aún más ajuste.

Cerca de las 14:30hs con el debate ya iniciado y todavía con los alrededores de un Congreso completamente inundado por compañeros y compañeras, el protagonismo innecesario, y como siempre, de la policía federal no dudó en hacerse presente para reprimir a la gente.

Gases lacrimógenos, balas de goma y una cacería vergonzosa hacia los compañeros fue la respuesta que los efectivos policiales realizaron para sumarle otro capítulo más represivo del gobierno ante una contundente jornada de lucha que definieron las organizaciones para que no se apruebe una medida que como resultado presentará más ajuste, hambre y pobreza.