Cooperativa UST

Portada del sitio > Noticias > Polideportivo UST > Las chicas del Hockey del Polideportivo UST: A puros triunfos y (...)

Las chicas del Hockey del Polideportivo UST: A puros triunfos y clasificaciones

“Esto es el fruto del trabajo del día a día, porque ellas vienen, dan todo por el Poli y ese es el orgullo mas grande que tenemos acá. Y es el secreto para ganar”

Domingo 29 de septiembre de 2019, por Pato Medina

Un grupo de chicas, lideradas desde un principio por Rocío Ayala, incluyeron y desarrollaron la actividad del Hockey en el Polideportivo UST hace más de 4 años, cuando los trabajadores de la cooperativa inauguraron la cancha construida para ellas.

En este tiempo, con esa mística especial que es el sello distintivo de todas las pibas y los pibes del “Poli”: entusiasmo, voluntad, compromiso y pasión, han consolidado y han logrado llegar a destacarse y brillar con luz propia. Ejemplos de compañerismo, humildad y solidaridad, ellas van recogiendo los frutos de la persistencia. A mediados del 2do semestre de 2019, entrando en la recta final del año, se han consagrado campeonas en varias categorías y en otras clasificaron para la Copa de Campeones.

Pluma dialogó con parte del equipo de profes: Rocío Ayala, Bianca Guede y Carolina Carrizo.

¿Cuál fue el secreto para que hoy estemos hablando de 3 categorías campeonas (1°, 5° y 6°) y otras 2 que, por estar entre las mejores, entraron a la Copa de Campeones? (7° y 8°) ?

Rocío Ayala: -Bueno, creo que no hay secretos. Es un laburo diario, de hace años, de cada una de las profes. Este año salieron campeonas en categorías donde ya habían salido campeonas anteriormente. Pero también entraron a una Copa de Campeones otras 2 categorías que la vienen peleando hace varios años. Una de ellas es la 8ava, de la profe Caro, que este año, por primera vez entró a la copa de Campeones y es un trabajo de hace años con todas las nenas. Y todas tienen creo que el mismo juego… y nosotras queremos que ellas tengan el mismo compromiso. Es trabajo!

Bianca Guede: -Si, y además también es parte de las chicas, no? Que cada una pone su granito de arena para que todo esto funcione y se vuelva esto que, la verdad que muchas veces nos sobrepasa porque no nos esperamos tanto. Que haya 6 categorías en Copa de Campeones es un montón para nosotras. Y la verdad que si, es el fruto de nuestro trabajo del día a día. Pero es mucho de las chicas también. Porque ellas vienen, dan todo por el Poli y ese es el orgullo más grande que tenemos acá. Y es el secreto para ganar todo.

R.A.: -Si, creo que la pasión.

Carolina Carrizo: -A principio de año nosotras nos pusimos un objetivo que era entrar a Copa de Campeones. Trabajamos mucho. La verdad que si. Metimos, a veces, horas extras de palo, partidos, físico... Y las chicas se lo bancaron. Vienen a entrenar. Son puntuales. Y creo que el secreto es eso: El compromiso. Y los resultados se van dando solos. Si uno entrena y pone todo acá, los resultados se dan solos. Y la verdad que se nos dio y no fue suerte. Para nosotras no fue suerte. Fue mucho trabajo. Y la verdad que las chicas lo tienen muy merecido. Es un gran trabajo de las profes y de las chicas. Así que estamos super contentas y a disfrutar la etapa más linda que tiene el Campeonato, que es Copa de Campeones. Que la verdad, no entra cualquier equipo. Y nosotras tenemos varias categorías. Asi que estamos super contentas!

¿Díganme que es ser campeón y que mensaje les dan a las chicas de acá para lo que viene?

R.A-Creo que ser campeón es inexplicable. Es algo super lindo. Las veo a las chicas reírse. Hacer colitas de nuestro club, pintar remeras con nuestros colores... Es una sensación hermosa, verlas a todas así. Más que a las chicas, ver a las madres super comprometidas. Porque son ellas las que nos bancan atrás de todo esto a todas. Muchas madres hacen de madres de todas. Y nada. Ser campeón es eso. Creo que es tener la compañía de tu mamá, es tener el apoyo de tu amiga. Es ganar en amistad más allá de una copa. Es saber que venis acá al club y tenes tus grupo de amigas que te va a bancar siempre. Las profes, las madres, los padres.. Y yo creo que ser campeón es eso. Después lo demás es plástico y otras cosas.

Bianca: -Si, la verdad que es inexplicable. Es inexplicable. Es algo que no se puede poner en palabras, pero la verdad es que nos da un orgullo increíble. Es tremendo el orgullo que sentimos por el poli, por esta camiseta, por las chicas, por los chicos. Porque no solo las chicas, sino que los chicos también están en Copa.. La verdad que es eso, es el orgullo y es una locura. Es una locura. Es un sentimiento en el pecho que no se puede explicar. Y sentís que se te agranda el corazón todo el tiempo. Y ver crecer esto es inexplicable (emocionada).

Carolina: -Si, la verdad que es hermoso el ambiente que se vivió hoy es increíble. La unión de los padres de todas la categorías. No solamente capaz que si tiene una hija en Octava, no solamente alienta a Octava. Los padres están toda la jornada alentando a todas las categorías. Es un clima hermoso. La verdad que es inexplicable. Y bueno.. Creo que el año pasado entraron solamente, creo que 2 categorías a Copa de campeones, o 3… Y ahora somos 6 categorías y es único. Asi que va ser una fiesta. Esta etapa para mi va a ser una fiesta y es hermoso. A disfrutarla! A full!

R.A: Creo que es mas de lo que venimos trabajando. Nos proponemos un objetivo a principio de año y nuestro mensaje para ellas es: compromiso para con el club más allá de venir a entrenar, no? Siempre tener ese sentido de pertenencia con nuestro barrio, con nuestra gente, con todo porque somos esto. O sea, nos formamos acá y nosotras queremos dejarles el mensaje este: de que si el día de mañana no estamos ninguna de nosotras, que ellas puedan seguir con esto y se lleven el club adelante, el hockey, todo. Que disfruten…

BG: Yo quería decirles que solo por ellas me banco todo esto (risas). Y que, eso: Verlas crecer es lindísimo. Es hermoso verlas crecer, tanto como jugadoras como personas, porque cada día están más grandes, están más completas. Y la verdad que eso nos complementa también mucho a nosotras. Como profes y como personas, obviamente, que también las formamos a ellas dentro de la cancha y afuera y verlas así es muy lindo.

CC: Bueno, decirles que este es el camino, que tienen que seguir así con el compromiso que tienen… y que nada, como dicen las chicas, es hermoso ver cómo van creciendo ellas, como jugadoras, como personas. Ver a nenas que que las teníamos de Decima, re chiquitas. Y ahora ya están jugando en Septima. Y ver cómo van creciendo y que se sumen otras nenas. La verdad que para nosotras es hermoso. Nos hacen crecer como personas, como jugadoras, como entrenadoras y como todo. Y la verdad que esto es hermoso y la verdad que le agradecemos al Poli por todo esto, por todo lo que nos está dando y el apoyo. Así que estamos súper contentas.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.