Cooperativa UST

Portada del sitio > Noticias > Nuestra Comunidad > La UST mejorando las instalaciones del Jardin 921 de Wilde Este

La UST mejorando las instalaciones del Jardin 921 de Wilde Este

Martes 29 de octubre de 2019, por Administrator

Como parte del trabajo solidario que realizan lxs trabajadorxs de la UST en la comunidad, en esta ocasión un grupo de compañeros de la cooperativa se acercaron al Jardín n° 921, de Wilde Este, con el fin de llevar adelante unas reformas dentro del establecimiento para garantizar más seguridad para lxs niñxs.

Un grupo de trabajadores de la Cooperativa UST estuvieron al frente de un proyecto de mejoras edilicias en el Jardín 921 de Wilde Este. Pablo Rolandi (supervisor general de la Cooperativa), Dardo Leonel Maidana, Juan y Héctor “Bato” Coronel, que integraron el equipo de trabajo, nos contaron los detalles del proyecto, entre cuyos objetivos principales estuvieron lograr mayor seguridad y confort para los niños que asisten a la institución.

-  Cómo es el tema del proyecto qué realizó la Cooperativa UST, en el jardín 921?

-  Pablo Rolandi: “La cooperadora del Jardín N°921 solicitó, creo que al municipio de Avellaneda, un subsidio para hacer mejoras en las instalaciones. Si bien el jardín es nuevo, necesitaban hacer algunas ampliaciones y acondicionar algunos sectores. Pidieron un subsidio, se los otorgaron y como hay una buena relación a través de la red de escuelas y de tantos años de ayuda mutua, se la participó a la cooperativa a cotizar para poder hacer esos trabajos. Se les presentó un presupuesto, lo aprobaron. De hecho la cooperativa le hizo una quita a los valores porque daba más del presupuesto que ellos tenían para hacer la obra. Se encaró. Es todo trabajo de herrería y pintura, así que se compraron todos los materiales. Se empezó a avanzar algo en el obrador de la UST. Después se tuvo que ir allá a instalar. Principalmente los trabajos fueron: el techado de la mitad de la superficie de 3 patios que tienen, patios internos. Necesitaban contar con un techo como para proteger un poco las aberturas y que no le de tanto el sol a los ventanales donde tienen las aulas. Después se hizo todo un enrejado, se continuó de manera vertical con los cierres de las rampas que tienen para subir o bajar de los distintos pisos, para darle seguridad a los chicos que andan transitando por los pasillos y por las rampas. Algunas puertas para que los chicos no anden subiendo y bajando, por ahí andan solos ahí o van al baño o están jugando ahí en el pasillo, para que no se arriesguen a subir o bajar por las rampas y se lastimen. También se repararon los techos por el tema que le filtraba agua por todas las puertas, las ventanas”.

- Quiénes son los compañeros que estuvieron involucrados en ese trabajo?
Los que estuvieron trabajando con continuidad ahí son Dardo Maidana, que es el herrero. Y después Juan Coronel y Héctor Coronel, que lo estuvieron asistiendo, tanto en la instalación de las estructuras, de los techos, de las rejas y en pintura.

- Y por lo que vos contas, el presupuesto era menor, por lo que hubo que hacer un esfuerzo por parte de la cooperativa...

- O sea, ellos nos plantearon la necesidad que tenían de mejoras. Se hizo un presupuesto y el presupuesto excedía la plata con la que la escuela contaba con el subisidio para hacer la oba. Entonces la cooperativa a esa diferencia le hizo una quita para que se pudiera hacer el trabajo. Y bueno, se usó el 100% del presupuesto con el que contaba la cooperadora y se pudo hacer la obra.


- O sea que hubo un esfuerzo por parte de la cooperativa...

- Si, exactamente. Resignó rentabilidad para que la obra se pueda llevar a cabo.

- Y hubo un reconocimiento por parte del jardin 921, de este esfuerzo?

Si. Principalmente a través de la Directora, nos ha manifestado... O sea, personalmente, a través de llamadas de teléfono, de mensajes de WhatssApp. Estan re contentos cómo ha quedado todo, las ganas que le pusieron los muchachos para llevar a cabo el trabajo, la predisposición y es más, han ayudado también en algunas otras cosas puntuales que surgieron en el “mientras tanto” estaban trabajando, que se lo pudo también solucionar.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.