Cooperativa UST

Portada del sitio > Noticias > Nuestra Comunidad > La UST exigiendo justicia por Gladys Romano y Néstor Saracho

La UST exigiendo justicia por Gladys Romano y Néstor Saracho

"Tuvo que atropellarme un conductor borracho a las chapas, con las luces apagadas y sin seguro para darme cuenta que tengo que luchar por mí"

Viernes 18 de octubre de 2019, por Pato Medina

El viernes 18 de octubre, un grupo de la UST y la CTA Autónoma de Avellaneda se hizo presente frente al Juzgado Correccional N°5 de Quilmes, con el fin de solidarizarse para el pedido de justicia para Gladys Romano y Néstor Saracho, pertenecientes al proyecto "No a la entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda", y en el cual el día 18 de marzo de 2018 fueron atropellados durante una caminata lunar por una costa pública y accesible.

A raíz de este acontecimiento, Romano perdió la vida y a Saracho le amputaron una pierna. Como consecuencia de la primera audiencia al culpable, Raúl "Rolo" de los Santos Sanguina, quien manejaba a alta velocidad y con 1,8 de alcohol en sangre, la cooperativa brindó el apoyo a los familiares de las victimas en Quilmes para, entre otras cosas, pedir que la carátula no sea homicidio culposo, ya que la pena es menor, y sí homicidio simple con dolo eventual.

Frente al Juzgado Correccional N° 5 de Quilmes, Néstor Saracho se pronunció de esta manera con respecto a la jornada de hoy: "El fiscal lo que dice es que de acuerdo a todos los atenuantes, Raúl “Rolo “ de los Santos Sanguina, iba manejando a alta velocidad, sin luces prendidas, con 1.8 de alcohol en sangre, se dio a la fuga, más los testimonios de los que venían caminando atrás de nosotros, que fue casualidad que no los choque a ellos también. Lo que él dice es que la carátula de homicidio culposo, que es de 3 a 8 años, u otro juzgado va a tener que definir si tiene que ser así o de 8 a 25 años la pena. Esa carátula es homicidio simple con dolo eventual. Si bien la palabra simple tal vez da a entender que es algo menor, no, la pena es mayor. Hoy después del inicio de la audiencia, van a evaluar el pedido del fiscal y ahí seguramente nos van a decir cómo continúa la causa".

Para finalizar, el compañero hizo hincapié sobre el acompañamiento que hubo y por supuesto, a Gladys Romano: "Le agradezco a todxs lxs que vinieron acá. Sabemos que vivimos en una sociedad donde a veces para conseguir lo que uno desea hay que luchar, estar presentes, hacer volanteadas, como hicimos hoy. Es muy importante la presencia de cada uno y una hizo hoy, así que les agradezco de corazón. Sobre todo porque le estamos haciendo honor a la memoria de Gladys, que es la persona que hoy no puede estar expresándose porque falleció en el mismo hecho donde me atropellaron a mí”.

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.