La UST acompañó el Paro Nacional de ATE

El martes 10 de septiembre, la Cooperativa UST y la CTA Autónoma de Avellaneda participaron del Paro Nacional de ATE, en la que también participó la CTA Autónoma y la FeNaT, contra el ajuste y por la Emergencia Alimentaria

El comienzo de la jornada tuvo lugar en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, donde allí la Federación Nacional Territorial -FeNaT- y las organizaciones sociales, llevaron adelante un acto en la previa de esta nueva jornada de lucha. Entre algunos de los oradores estuvieron Omar Giuliani -FeNaT-);Pablo Spataro -CTA Capital-) y Diego Ledesma (-CTA Provincia y Cooperativa UST). Respecto de la jornada, el presidente de la UST resaltó: "Solamente pedirle al gobierno que empiece a escuchar a los que realmente tienen hambre y dejen de convocar a los burócratas a las mesas de negociaciones. Mientras eso siga pasando, mientras los que no tienen hambre hablen por lo que compañeros que sí lo sufren, nosotros vamos a seguir estando en la calle, con estas organizaciones y con cualquiera que quiera pelear por la liberación de nuestro pueblo".

Minutos después, los compañeros y compañeras marcharon hacia Avenida de Mayo y 9 de Julio, para unirse allí a la columna de ATE, CTA Autónoma y organizaciones hermanas para movilizarse en conjunto hacia la Plaza de Mayo, donde se realizó el acto central de esta jornada.