Cooperativa UST

Portada del sitio > Noticias > CTA Autónoma > La Cooperativa UST y las organizaciones movilizaron al ANSES

La Cooperativa UST y las organizaciones movilizaron al ANSES

Jueves 11 de abril de 2019, por Pato Medina

El jueves 11 de abril, la Unión Solidaria de Trabajadores y la Agrupación Padre Luis Sánchez participaron de una movilización hacia el ANSES de Avellaneda, en conjunto con las organizaciones sociales, tales como la CTA Autónoma de Avellaneda, CCC, Barrios de Pie, CTEP, Casa Popular El Fogón,FOP, FDEP, entre otros movimientos. El motivo que llevó a que se realizara el presente plan de acción tuvo que ver con la reducción de gastos en los programas que mucho de los compañerxs forman parte en los distintos barrios.

A raíz de esta medida, la UST concentró con los demás movimientos en Plaza Alsina para marchar hacia French 58, dirección donde se encuentra el ANSES de Avellaneda. Una vez instalados en la puertas de ese lugar, un grupo de referentes de las organizaciones ingresaron al edificio con el fin de entregar un petitorio y reunirse con el gerente de dicha sucursal, y entre otras cosas manifestar las problemáticas que aún siguen sin resolverse.


Luego de varios minutos y ante la presencia de muchísimos compañerxs que estuvieron cantando y expectantes de lo sucediera en el ANSES, finalmente los referentes salieron del edificio y remarcaron lo siguiente en cuanto a la devolución obtenida de allí adentro:

José Medina –CTA Avellaneda y UST-

"Gracias por el aguante, acabamos de entrar, fuimos recibidos pero la verdad es que no nos dan ninguna respuesta favorable. Se les dio un petitorio y se le ha dicho que íbamos a hablar con ustedes , pero que la próxima no nos íbamos a quedar en la puerta sino que vamos a entrar adentro y no va a trabajar nadie”.

Juan Ojeda –Frente de Desocupados Eva Perón (FDEP)

“Los trabajadores debemos estar cada vez más unidos con las causas populares y nacionales. Se ha entregado un petitorio y no nos dieron ninguna solución. Ésta agencia de ANSES lo único que nos dice es que tenemos acá 2 operadores adelante con 2 maquinitas para sacar turno, cosa que no se puede hacer ni siquiera por mail, ni por el 130, ni por las máquinas. Nos dicen que una vez que los compañeros saquen los turnos van a cobrar nuevamente, y es mentira. Hay que demostrarles al gobierno que no nos vamos a quedar sentados ni de brazos cruzados y que vamos a estar en la calle. Si tenemos que estar todos los días y tomar el ANSES, lo vamos a tomar”.

Juana Hurtado –CCC-

“Si la semana que viene tenemos que tomar el ANSES, lo tomaremos, y todos a la calle, compañerxs

De esta manera, las organizaciones sociales de Avellaneda llevaron a cabo una jornada más de lucha, y en este caso en el ANSES, y pese a no obtener una resolución positiva, en los próximos días estarán nuevamente en la calle manifestándose para continuar defendiendo sus derechos.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.