Cooperativa UST

Portada del sitio > Noticias > CTA Autónoma > La CTA Autónoma Bonaerense inauguró su nueva sede

La CTA Autónoma Bonaerense inauguró su nueva sede

Viernes 18 de octubre de 2019, por Pato Medina

El viernes 18 de octubre, la Cooperativa UST participó, en la ciudad de La Plata, del plenario de secretarios generales de la Central Autónoma para minutos después ser testigos de la inauguración de la nueva casa de la CTA Provincia, en la calle 6 nº1235, entre 57 y 58.

En un comienzo, José Medina, trabajador de la UST y secretario general de la CTA Avellaneda, formó parte del plenario de secretarios que contó, a su vez, con la presencia de Oscar de Isasi, secretario general de CTA y ATE Provincia, entre otrxs compañerxs.

A su término, se realizó el acto de apertura donde quedó establecida la nueva sede para lxs trabajadorxs de la CTA Provincia de Buenos Aires. Allí hicieron intervención los siguientes compañerxs sobre lo acontencido en el día de la fecha:

Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Nacional: "Una alegría estar acá en esta inauguración, y en los debates que han tenido. La necesidad de estar porque pertenecemos a esta Central y cada día más orgullosos de pertenecer a esta CTA Autónoma. Esta CTA, los compañeros y compañeras que a lo largo de todo el país construyen y que fueron protagonistas de la derrota de este proceso neoliberal que se inició hace 4 años. Lo fuimos porque desde el primer momento jamás abandonamos la calle. Nosotros y nosotras entendemos que la construcción del poder popular, de alternativas, se hace de una manera que es luchando, organizando y proponiendo, y jamás abandonamos estas premisas”.

Por CTA Capital, se pronunció José "Pepe" Peralta: "Un gran honor y orgullo participar de esta jornada porque lo que se está haciendo hoy no es la inauguración solo de un local, sino la continuidad de un proyecto sindical pero que también es un proyecto de vida. Para la CTA Autónoma es la búsqueda de la felicidad de nuestro pueblo implica la combinación de todxs lxs que venimos del campo sindical y también territorial, de lo cultural, social. Que podamos estar hoy festejando la reinauguración de una nueva casa porque la historia que tiene la CTA Provincia es más que suficiente y no se refleja solamente por un cartel, sino por la trayectoria de lucha que vienen realizando y que nos han marcado mucho tiempo”.

Nadia Trinchero, secretaria general adjunta de CTA Provincia: “Simplemente agradecer la presencia de todas las organizaciones y todos los sindicatos. Feliz de la reinauguración de nuestra casa. Nos encontramos siempre en la lucha, en los reclamos. Es bueno encontrarnos hoy acá, felices y contentos como se los ve a todos. Gracias por venir y nos vemos nuevamente en la calle”.

Gladys Arrieta, por el MAR-CTA A : “ Gracias a todxs por estar acá, por aguantarnos. Bienvenidxs a todxs porque es la CTA de todxs”.

Para cerrar, tomó la palabra un anfitrión de la CTA Provincia de Buenos Aires, y más precisamente su secretario general, Oscar "El Colo" de Isasi: “Creo que cuando se inauguran este tipo de locales lo que hay que hacer es reafirmar compromisos, no mucho más. Cuando se abre un local de la CTA, no se abre para administrar lo que hay, para abrir a las 8 de la mañana, cerrar a las 12, irse a comer, abrir a las 16 y cerrar a las 20hs si es verano, como si fuera un comercio. Se abre, claro para los que están, quieren y se organizan en la CTA. Pero fundamentalmente compañeras y compañeros, se abre para aquellos que ni siquiera sueñan que van a estar en la CTA, pero los vamos a ir a buscar para hacer la Central grande y transformar la realidad”.

De esta manera, la Unión Solidaria de Trabajadores se hizo presente en esta nueva casa de la CTA Provincia, que seguramente será el lugar, como otros tantos, donde lxs trabajadorxs seguirán organizándose para las luchas que vendrán.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.