Cooperativa UST

Portada del sitio > Noticias > Polideportivo UST > La 2006 y una despedida a lo grande

La 2006 y una despedida a lo grande

Lunes 11 de noviembre de 2019, por Pato Medina

El sábado 9 de noviembre se disputó el último encuentro como local del Polideportivo UST en su participación en el torneo de FADI, y en este caso recibió al club Amor y Lucha. El detalle especial que tuvo la jornada fue que no fueron una serie de encuentros más, sino que fue la tarde en la que se despidió de este campeonato de fútbol infantil una de sus categorías: La 2006.

Aquel año 2012, con apenas 6 años para ellos, marcó el momento en donde los chicos empezaron a dar sus primeros pasos en el fútbol infantil defendiendo los colores del Polideportivo UST. Cómo pararse dentro de la cancha, los roles que iba a tener cada uno, entender la importancia del juego en equipo por sobre lo individual y el compañerismo, habrá sido algo de los tantos aprendizajes que habrán escuchado por parte de sus 2 entrenadores y que ellos terminaron adoptando.

Así fueron avanzando estos años en FADI, con triunfos, derrotas, pero seguramente cada uno sintiendo que los sábados volvían a sus casas con una enseñanza nueva, con un análisis distinto en cuanto a perfeccionar su formación vinculándolo con el deporte.

El polideportivo juntó a 12 compañeros de un equipo que seguramente llegaron con el fin de jugar a la pelota, divertirse, y vaya si lograron esa meta, la superaron, pero entre las cosas valiosas que forjaron fue que sábado tras sábado fueron hermanos, defendiéndose unos con otros, ayudándose, y compitiendo sanamente. La despedida del fútbol infantil fue a la altura de la circunstancia, con una manga donde salieron para ser recibidos por su gente y familiares, a base de globos, papel picado, espuma, muchísimas emociones y todo el cotillón para que ese momento sea una verdadera fiesta previo al comienzo de su último compromiso ante el club Amor y Lucha.

Con respecto al partido, fue de esas tardes donde no importó ganar ni perder, sino el hecho de que los chicos disfruten su momento vistiendo por última oportunidad la camiseta del poli en su casa, acompañados por el fiel respaldo de la hinchada.

Hoy, a la edad de 13 años, los integrantes de la categoría 2006 se suman a una larga lista de chicos que comenzaron su aventura en el Polideportivo UST desde muy chiquitos y que cierran su etapa deportiva en lo más alto, siendo grandes jugadores pero enormes personas.

A partir de ahora comienza una nueva etapa, ahora sin poder correr cada fin de semana defendiendo con garra y corazón los colores de la UST en FADI, pero sí la de trasmitir lo aprendido durante estos 7 años a los próximos niños que se sumen al poli o más bien ocupando un lugar en la tribuna alentando a "La Famosa UST"...

¡¡¡Gracias 2006!!!

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.