Cooperativa UST

Portada del sitio > Noticias > CTA Autónoma > Imponente 2º Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTA Bonaerense

Imponente 2º Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTA Bonaerense

Miércoles 20 de noviembre de 2019, por Pato Medina

El miércoles 20 de noviembre, la UST, la Agrupación Padre Luis Sánchez y la CTA Avellaneda participaron del 2º Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTA Autónoma de la Provincia en el Club Circunvalación, de La Plata.

Allí, se hicieron presentes más de 1200 congresales de distintas seccionales de la Central Autónoma quienes primero aprobaron, en el Congreso Ordinario y por una amplia mayoría, la memoria y el balance de la Central. Oscar de Isasi, secretario general de CTA Provincia, señaló al respecto:

"Uno de los debates de fondo es qué modelo de organización nos tenemos que dar la clase trabajadora para no ser testimoniales y ser contundentes”.

Para finalizar, De Isasi hizo hincapié en las elecciones y el final del mandato del actual gobierno: "Quiero hacer un reconocimiento a la militancia de la CTA Autónoma Bonaerense porque la derrota electoral de Macri no es resultado de un debate de TV, sino que es el resultado de la resistencia que comenzó en 2015 y donde fuimos protagonistas centrales".

El cierre del Congreso Ordinario fue con la voz del secretario general de la CTA Nacional, Ricardo Peidro, que enfatizó: "Esta CTA A es la que ha hecho historia y está mirando hacia el futuro. Cada uno de nosotros y nosotras tratamos de ser coherentes con nuestros desaparecidos, y que la palabra sindicalismo sea un orgullo”, a lo que agregó: "No representamos a toda la clase trabajadora, pero nuestra propuesta de unidad es permanente. No queremos unidad para salir en los diarios sino que creemos en una unidad que se construye en la calle”, y para cerrar señaló: “Esta CTA-A está de pie en estos tiempos y el 2 de diciembre, en el Congreso Nacional, debatiremos en un marco de gran representación nacional”.

A su término, dio inicio el Congreso Extraordinario donde intervinieron compañerxs de diferentes regionales generando propuestas y a su vez realizando un balance en cuanto al panorama que viene para la CTA Autónoma.

Por la UST, Diego Ledesma, su presidente, afirmó: "Anunciar que en la provincia de Buenos Aires se conformó la Mesa de Coordinación Provincial de la FeNaT. En esa mesa salieron propuestas como solicitarle al nuevo gobierno la apertura de programas sociales, emprendimientos familiares, a la CTA Autónoma pedirle que se cree la Escuela de Formación Política que es necesario en estos momentos de tantos debates. En el territorio no solamente lo tenemos que dar, sino que nosotros también tenemos propuestas de salud, educación, trabajo, en cada empresa recuperada, en cada comedor, en cada bachillerato popular. Queremos exigirle al gobierno que empiece a convocar a los compañeros y compañeras que realmente pelean todos días en el territorio y contra el hambre. Creemos que la unidad es algo que necesitamos".

En esta instancia también se aprobó, a mano alzada, diversos puntos para incluir y tratar en el próximo encuentro. La próxima parada será el 2 de diciembre, donde nuevamente lxs miles de compañerxs se volverán a encontrar, aunque en esta ocasión para el Congreso de la CTA Nacional.

Como referentes de la Cooperativa UST y CTA Avellaneda participaron también Diego Ledesma, presidente de la UST y Secretario de Acción Social por la CTA Provincia; como así también José Medina, UST y Secretario General CTA Avellaneda. Asimismo, trabajadores de la Cooperativa y compañerxs de ATE también dijeron presentes como parte de la CTA Autónoma de Avellaneda.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.