Cooperativa UST

Portada del sitio > Noticias > Agro Ecológico UST > Fábrica de dulces UST

Fábrica de dulces UST

Martes 28 de mayo de 2019, por Pato Medina

Compañerxs de la Cooperativa UST comenzaron con los primeros pasos de lo que será la fábrica de dulces en el agroecológico de la organización, ubicado en la Costa de Villa Domínico, y que va a formar parte de un nuevo emprendimiento. Vale destacar que para comenzar a llevar adelante dicho proyecto, compañeras y compañeros de la cooperativa previamente tuvieron una capacitación y control del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA

Como ocurre desde hace más de 16 años, a partir del momento de su creación, la Cooperativa UST es una fuente continua de desarrollos y sostenimiento de numerosos proyectos productivos y sociales que priorizan, entre otras cosas, la economía social, la solidaridad, la construcción colectiva, y el cuidado de nuestros recursos naturales.

Desde principios de año, en el Centro de Producción Agroecológico de la UST, con la colaboración del INTA, un grupo de jóvenes compañeros están llevando adelante el proyecto de fabricación de dulces y conservas, que incluye la producción de frutales.

Un equipo del INTA brindó un curso donde enseñó a trabajadorxs de la UST las técnicas y procesos necesarios para la elaboración de mermeladas y conservas de alimentos dulces. Con proceso de preparación agroecológicos, completamente naturales, libres de agroquímicos. Además de capacitar a los trabajadorxs, el INTA aportó materiales para la fábrica de dulces y conservas.


El proceso implica producir frutales: naranjas, pomelos, kinotos, entre otros. El camellón del agroecológico, hacer la cosecha, llevarlo a la fábrica de dulces y seguir los procedimientos aprendidos. Uno de los objetivos principales de este proyecto es el de generar una fuente de ingreso capaz de llegar a sostener las fuentes de trabajos.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.