Cooperativa UST

Portada del sitio > Noticias > Nuestra Comunidad > Día del niño en la Cooperativa UST

Día del niño en la Cooperativa UST

Domingo 21 de agosto de 2016, por Pato Medina

El domingo 21 de agosto, la Cooperativa UST se vistió de alegría para celebrar, junto con los chicos del barrio y fundamentalmente los del polideportivo, el día del niño.

La jornada comenzó pasadas las 13:30hs, momento exacto en el que el galpón de la Unión Solidaria de Trabajadores estuvo “tuneado” para la llegada del micro con los chicos; ya sea con peloteros, juegos, música y mucha diversión exclusiva para ellos.
Como cada año suele festejar el día del niño la organización, en esta oportunidad no tuvo nada que envidiarle a la edición de 2015, como consecuencia de que algunos trabajadores se disfrazaron para sacarle una hermosa sonrisa a cada uno de los chiquitos. Algunos de los personajes que desfilaron y saludaron a los chicos fueron tales como el sapo Pepe y un Minions, una dupla excepcional que se llevó la simpática mirada de los presentes.

Otro de los detalles a destacar fue la presencia de los educadores y estudiantes del Bachillerato Popular Arbolito de la UST, quienes trajeron a Wilde la famosa vecindad del Chavo del 8, apareciendo en escena la Chilindrina, Quico, el Profesor Jirafales y el inconfundible papel que supo relucir Roberto Gómez Bolaños. A su vez, las chicas de hockey también se sumaron al staff de disfraces y personajes reconocidos, aunque le pusieron color a la tarde con la simpatía de payasos.

Con la atención de los trabajadores de la UST controlando que los niños pasasen una incomparable tarde jugando en los peloteros, pateando en un arco de 11, al fútbol tenis y los grandes charlando y tomando mate, la apertura de los festejos los dio el presidente de la cooperativa, Diego Ledesma, y el mismo pero del Polideportivo; “Marito” Barrios.

“Le queríamos dar la bienvenida a la cooperativa. Agradecer a los delegados, a las chicas de hockey, a los estudiantes y profes del bachillerato y a los trabajadores por poder hacer que hoy todos los chicos que participan en esta institución festejen el día del niño. La verdad que los que están acá se ponen al hombro todos los días las actividades de los chicos y para nosotros el día del niño no se festeja solamente hoy sino los 365 días del año. En nombre de todos los trabajadores agradecerles”, manifestó Ledesma.

Mientras que por otro lado Barrios, presidente del Polideportivo UST, hizo hincapié en los que hicieron posible esto y el objetivo: “Quería agradecerle en especial a todos los compañeros, comisión de madres, profesores del bachillerato, de hockey. Felicitaciones a ellos por organizar esto que lo venimos viendo hace más de 20 días. No pudimos concretar algunas cosas, pero la idea era que los pibes compartan un lindo día que es de ellos”.

Tras el relato de ambos compañeros, se dio lugar a la obra de teatro propuesta por el bachillerato y las encargadas de coordinar el hockey, con unas adivinanzas llevadas adelante por el “Profesor Jirafales” y posteriormente el momento que se llevó gran parte de la atención de todos: el baile de la fruta. Allí, se armó una linda ronda de grandes y chicos bailando al compás de la canción.

En el final del hermoso domingo, la chocolatada junto con el bizcochuelo preparado por las cocineras de la organización y la comisión de madres no quiso faltar a la cita y el broche de oro con el sorteo de juguetes y bicicletas para redondear una maravillosa jornada.

De esta forma pasó el día del niño en la Cooperativa UST, donde quizás todos los chicos no pudieron irse con su juguete debajo del brazo, pero si con la felicidad de que un gran grupo de compañeros/as dejaron todo para que no falte un único aspecto en sus rostros: la sonrisa.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.