Cooperativa UST

Portada del sitio > Publicaciones > Videos > De donde venimos, el Poli UST en 2019

De donde venimos, el Poli UST en 2019

Miércoles 30 de octubre de 2019, por Administrator

El polideportivo de la UST es un espacio que fue creado por los compañeros de la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores. Se fundó sobre aquel baldío donde antiguamente estaba “la canchita del barrio”, un potrero con historia que durante muchos años fue punto de encuentro de los pibes de Wilde Este, testigo de innumerables jornadas de juego a la pelota y de muchas “copas de leche”.

Hoy, el “poli” contiene a más de 300 chicos en actividades deportivas como fútbol y hockey y está integrado a un importante proyecto educativo, el Bachillerato Popular para adultos “Arbolito” de la UST.

Todo esto ha sido logrado gracias al enorme esfuerzo de quienes componen la Cooperativa UST, una empresa recuperada por sus propios trabajadores allá por el año 2003, que a su vez funciona como organización social y trabaja incansablemente a favor del desarrollo territorial de la comunidad de Wilde Este.

Quienes integran la UST apuestan fuertemente a la educación, al deporte y al desarrollo social. Tal es así que una parte sus ganancias totales como empresa recuperada es destinada completamente a actividades sociales.

Los trabajadores de la cooperativa avanzaron sobre el proyecto del “poli” y del “bachi” ante la necesidad de retribuir a sus vecinos por el enorme compromiso que mostraron en el momento de la recuperación de su fuente de trabajo.

Con el polideportivo, los compañeros de la UST desarrollan un espacio de contención, recreación y concientización. Saben que el deporte es un medio para construir un mundo mejor.

El “poli” es un espacio que contiene a los pibes a través del deporte, los educa y los prepara para que sean buenos pibes. Busca impulsar la actividad deportiva para mejorar la educación, salud e integración social de niños y jóvenes, cumpliendo un rol social fundamental en su proceso de desarrollo, TRANSMITIENDO VALORES SOCIALES como: Respeto, compañerismo, cooperación, amistad, competitividad, trabajo en equipo, expresión de sentimientos, lucha por la igualdad, responsabilidad social y justicia.

Además, juntos buscamos DESARROLLAR VALORES PERSONALES en los chicos: Habilidad (física y mental), creatividad, diversión, autodisciplina, espíritu de sacrificio, perseverancia, autoconocimiento, aprender del fracaso y de los logros (éxito-triunfo), autorrealización, reconocimiento, aventura y riesgo, deportividad y juego limpio, participación lúdica, fomentar el autoconocimiento y mejorar el auto concepto; Potenciar el diálogo como la mejor manera de solucionar los conflictos que se presenten; la participación de todos y todas en el análisis, la toma de decisiones y, en general, el funcionamiento del grupo, aprender a disfrutar las diferencias individuales.

“Ser parte” del polideportivo de la UST es mucho más que integrar un club de barrio. Es orgullo genuino. Es entrega y pasión. Garra y corazón. Es sentir una fuerte emoción en el pecho. Es reunir el pasado y el presente del barrio en cada latido.
“Ser parte” del poli es, a su vez implica disfrutar del día a día, más allá de los resultados, y fomentar una sana competencia

Gracias a esos chicos que nos impulsan a seguir creyendo que nada es imposible y que los sue ños se van alcanzando de manera colectiva.
Tal es así que una parte sus ganancias totales como empresa recuperada son destinadas completamente a actividades sociales.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.