31/03/2016 - Cooperativa UST

Continúa el curso de formación en la Cooperativa UST

El jueves 31 de marzo, se volvió a desarrollar en la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores los talleres pertenecientes al curso de formación ,continuando lo hecho en 2015, y nuevamente con la presencia de Bettina Muller (Instituto de Estudio y Formación de CTA); Ana Pagano (Secretaría de Cultura de la CTA Nacional) y, en esta ocasión, el acompañamiento de Adrián Ruiz (Secretaría de Derechos Humanos de la CTA) y Dario Farcy (Cooperar).

Durante las 2 horas que duró el curso, los encargados de llevarlo a cabo trabajaron el primero de los 4 bloques que se van a realizar este 2016, en el cual la consigna fue:

¿En qué mundo vivimos?
La idea de la actividad consistió en dividir a los trabajadores en grupos para que cada uno vuelque en sus respectivos afiches una situación cotidiana y cuál es el proceso que atraviesa para conseguirse.

Alguno de los temas elegidos por los integrantes de la organización fueron las siguientes: proceso de la yerba, producción del tabaco, basura, trigo, entre otras.
A su término, cada grupo paso al frente para explicar lo trabajado en conjunto ante la mirada atenta de los presentes y posterior a ese momento se realizó una conclusión final que fue acompañada por algunas preguntas que fueron sugiriendo los trabajadores.

Para finalizar, Mario Barrios, Secretario de Acción Social de la CTA Nacional y trabajador de la U.S.T, explicó el objetivo de este taller: "Es para que nos demos cuenta en que sistema vivimos y qué somos nosotros", luego concluyó: "Capacitarnos para tener ideas propias y enfrentar al sistema capitalista".