Cooperativa UST

Portada del sitio > Institucional > Quienes Somos

Quienes Somos

Los trabajadores de la UST, como empresa recuperada y autogestiva, sostenemos un gran compromiso por la continuidad de nuestro trabajo y por promover la organización e implementación de proyectos comunitarios.

Sabemos que “otro mundo es posible”, que el trabajo, la unión, la solidaridad y la construcción colectiva son las herramientas más valiosas. Hemos ido desarrollando una serie de emprendimientos autogestionados, recreativos, educativos, culturales, productivos y solidarios en el barrio.

Apostamos fuertemente a la educación, al deporte y al desarrollo social. Tal es así que una parte de nuestras ganancias totales como empresa recuperada es destinada completamente a actividades sociales.

Trabajamos incansablemente a favor del desarrollo territorial de la comunidad de Wilde Este. Desde nuestros inicios como empresa recuperada y organización social hemos sentido la necesidad de retribuir a nuestros vecinos por el enorme compromiso que mostraron en el momento de la recuperación de nuestra fuente de trabajo.

Entre otras acciones comunitarias, fundamos un Polideportivo, una Bachillerato Popular con reconocimiento oficial. A su vez, creamos 100 viviendas, un centro recreativo, productivo, agroecológico y de desarrollo sustentable (donde se producen vinos artesanales y funciona una granja educativa, un Hostel y un paseo turístico).

El recorrido realizado marca la sustentabilidad de un proyecto preocupado, desde sus inicios, por la construcción de una economía humana donde la producción, circulación, distribución y consumo de bienes y servicios se realiza en forma responsable, cooperativa y solidaria.