Search
Viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

Clientes

NUESTRO CLIENTE ACTUAL: CEAMSE

CEAMSE En la actualidad la Cooperativa UST se encuentra llevando adelante el contrato renovado que la vincula con CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), acordado en cinco años con opción a una renovación a 5 años más. Los trabajos que se están desarrollando son los de Mantenimiento de áreas verdes y parquización, mantenimiento de red  de caminos internos operativos y  mantenimiento de infraestructura del relleno sanitario terminado.

TRABAJOS REALIZADOS:

Actividad desarrollada para la Municipalidad de Avellaneda:

 

MDA Una de las metas de la Cooperativa UST era expandirse hacia otros clientes. Consecuentemente con ello se  presentaron en el Municipio de Avellaneda para ofrecer sus servicios y realizaron trabajos relacionados con su actividad, cuya naturaleza fue variando de acuerdo con las necesidades del Municipio para con la comunidad.

  • Operativos de Limpieza: Para estos trabajos el municipio alquiló a la UST una pala cargadora frontal que desarrolló sus actividades de acuerdo a los requerimientos de los supervisores del Municipio. En general, realizaron trabajos de limpieza de basurales clandestinos, limpieza de barrido de calles, limpieza de poda, etc.
  • Mantenimiento de Áreas Verdes: Este mantenimiento se desarrolló, según cronograma definido por el Municipio, en áreas verdes públicas, como plazas, parques, plazoletas, servidumbre de arroyos, etc.                       Para estos trabajos se contó con una cuadrilla de diez (10) operarios equipados con lo necesario para el desarrollo de los mismos (motoguadañas, machetes, carretillas, rastrillos, elementos de protección personal, etc.).
  • Acondicionamiento y Parquización de Áreas Verdes: Este trabajo, si bien fue puntual, le sirvió a la UST para considerar su potencial como Cooperativa. Para desarrollarlo satisfactoriamente, fue realizado en un área utilizada, hasta el momento del acondicionamiento, como lugar de descarga clandestina de residuos, y corriendo el riesgo de ser afectada por un asentamiento de villa miseria. Como consecuencia de ello es que el Municipio decidió generar en la zona un parque comunal.

Resultó para los compañeros de la UST una satisfacción, decir y mostrar, el trabajo integral realizado en dicha área, trabajo que se inició con la remoción de escombros y de residuos áridos, continuó con el perfilado y nivelado del terreno, con el corte de pasto de algunos sectores, con la reubicación de especies arbóreas existentes, y finaliza con la ejecución de senderos peatonales con carpeta asfáltica y bordeada con cordones de hormigón, con la plantación de aproximadamente 350 plantas de variadas especies, con el rastrillado de las zonas donde se aportó suelo negro y con el regado de las plantas existentes y nuevas.

 

Actividad desarrollada para Central Dock Sud S.A.

CENTRAL-DOCK-SUD-SAPara esta firma, también cliente de nuestra Cooperativa, se desarrolló el Mantenimiento de la Protección Costera del Margen Sudeste del Arroyo Santo Domingo. Dicha tarea consistióe en mantener, mediante el corte de pasto y la limpieza de residuos sobrenadantes que quedan depositados sobre el margen, toda la traza de protección costera; que fuera ejecutada también por nuestra Cooperativa. La longitud de dicha protección costera es de aproximadamente 800 metros.

Actividad desarrollada para el Municipio de Quilmes

Logo quilmesSiendo consecuentes con lo definido, expresado y desarrollado desde nuestros inicios, seguimos expandiendo la prestación de los servicios a nuevos clientes. En 2011 fuimos contratados por la comuna quilmeña para la ejecución de los trabajos de preparación de la sub-base de la carpeta asfáltica de la calle Unamuno entre Amoedo y Souto, y también, la calle Madres de la Plaza (ex Magallanes) entre Unamuno y Calchaquí.
Los trabajos consistieron en remover la capa de rodamiento existente, conformada por cascotes y suelo compactados, nivelación de la traza de las mismas definidas por proyecto, y el posterior aporte de suelo tosca compactado, vibrado y sellado listo para el riego de liga y la aplicación de la capa asfáltica final.
Para la realización de los trabajos antes descriptos se destinaron 5 compañeros especializados en movimiento de suelo y los siguientes equipos: motoniveladora, retropala, pala cargadora frontal, tractor, rodillo vibrocompactador, rodillo pata de cabra y camiones volcadores.