Search
Domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

“Acá venimos a pelear y a construir fuerza para derrotar al gobierno de los poderosos”

“Acá venimos a pelear y a construir fuerza para derrotar al gobierno de los poderosos”

El jueves 19 de Octubre, la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores participó de una nueva jornada provincial de lucha de ATE junto con la CTA Provincia y las organizaciones sociales en una movilización en la ciudad de La Plata que partió desde las calles 12 y 54 hacia la  Gobernación. Algunos de los ejes planteados fueron: Contra el ajuste, el pase a planta permanente, apertura de paritarias, por un presupuesto redistributivo, entre otros.

PAG-2

PAG-3 PAG-7

Una vez instalados en la Gobernación y con la presencia de miles de compañeros y compañeras se dio lugar al acto central, donde uno de los oradores fue Oscar de Isasi, Secretario General de ATE y CTA Provincia, quien mencionó lo siguiente:

PAG-6

“Lo primero que hay que establecer en esta jornada de movilización multisectorial a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires es para exigir un presupuesto redistributivo, es decir, fuertemente. En segundo lugar hubo todo un debate en relación a movilizar hoy o no movilizar. Todo un debate sincero donde la preocupación era si estábamos cerca de las elecciones, por ahí se podía especular que era una movilización oportunista. Queremos decir que acá estamos los que luchamos antes de las elecciones, durante y vamos a seguir peleando después”. A su vez, el “Colo” manifestó el verdadero rol que deberían cumplir los chicos en el plano educativo: “No queremos que formen pibes para abaratar la mano de obra y por eso queremos discutir la política educativa, no solo desde los docentes sino también desde los auxiliares de la educación, los administrativos y de la comunidad toda que somos los principales interesados que nuestros pibes se formen libres en camino de una vida con dignidad”.

PAG-9

Asimismo, clarificó la maniobra del gobierno de turno y lo que se buscó lograr con esta movilización: “El problema es que tenemos un gobierno tanto nacional como provincial que responde a los intereses de los poderosos. Por lo tanto tenemos en frente un gobierno que hace lo que quiere hacer y nosotros no tenemos que venir a protestar. Este gobierno no se está equivocando, está gobernando para los ricos. Acá venimos a pelear y a construir fuerza para derrotar al gobierno de los poderosos”.

PAG-5

PAG-1

Para concluir, De Isasi adelantó la próxima actividad de la central antes de fin de año:El 14 de diciembre, la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires va a hacer su Congreso Provincial y allí vamos a definir con un humilde borrador de lo que nosotros entendemos y deberíamos exigir y llevar adelante con la fuerza y seamos capaces de construir. Con el orgullo de ser CTA estamos claro que queremos ser protagonistas pero solos no podemos. Convocamos al conjunto de los compañeros de las organizaciones sociales, sindicales, desocupados a poner en debate cómo nos organizamos para frenar el ajuste sino cómo hacemos para recuperar y poner de pie una propuesta de la clase trabajadora”, cerró




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *