Search
Domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

Primer Congreso de los pibes y las pibas

Primer Congreso de los pibes y las pibas

El miércoles 4 de octubre, un grupo de trabajadores de la Cooperativa UST se hizo presente en Plaza de Mayo para acompañar lo que fue el primer Congreso de Pibes y Pibas.

1 2

Junto con el acompañamiento de la CTA Autónoma y otras organizaciones, los pibes y las pibas realizaron esta iniciativa con el fin de trabajar sobre las principales problemáticas que atraviesan los distintos barrios del país y que hasta el día de hoy no son resueltos.

4 3

8

La actividad tuvo como primer momento dividir a los chicos y chicas en comisiones para debatir y trabajar sobre algunos de los siguientes ejes: Pobreza, desempleo, violencia policial, desigualdad, étc.

10 7

6

Tras debatir y realizar varios documentos sobre sus problemáticas, los miles de compañeros y compañeras marcharon hacía el Congreso de la Nación para realizar la lectura correspondiente de las conclusiones teniendo como protagonistas a los propios chicos.

9

Para interiorizarse más acerca de este exitoso primer Congreso de los Pibes y las Pibas, el Equipo de Comunicación de la UST dialogó con Michelle Cardozo (16 años), integrante del Movimiento Nacional Darío Santillán:

¿Qué te genera el hecho de estar participando con los pibes y las pibas de este primer congreso?

-Me genera emoción y también muchos nervios. Emoción porque es algo bueno que estoy haciendo y me va a ayudar a mi y a los pibes que lo están necesitando. También nervios a la hora de hablar, pero después se me pasa porque hago algo que me interesa. Me estoy categorizando como un joven militante.

21 19

¿De qué se trata estar jornada?

-Se va a hablar sobre las cosas que hacen falta en los barrios. Un poco de niñez, salud, ambiente y el habitat porque en los barrios hay mucha contaminación, basureros que no recojen la basura, muchos niños que están siendo afectados por eso al no tener un centro de salud cerca.

17

16

¿El cierre está pensado en llevar las propuestas al Congreso de la Nación?

-Se había pensado y se piensa todavía, donde más lejos podamos llegar vamos a intentarlo. Siempre sin perder las esperanzas, obviamente, yendo para adelante y haciendo lo que más se pueda para todos.

12 15

13

14

¿Cuáles son algunos de los sueños que tienen pese a atravesar tantas problemáticas?

-Problemáticas hay un montón, sueños también, lo que no encontramos todavía son soluciones. Lo que nosotros queremos es tener una casa digna, poder tener una plaza cerca, disfrutar del ambiente, poder salir a jugar, hay pibes que por ahí no tienen ni una ventana, ni un baño digno. Los sueños son sencillos y para nosotros significan mucho, para otra gente capaz es una boludez, pero es algo que a nosotros no se nos da.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *