Search
Viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

El Frente Socialista y Popular se presentó en Avellaneda

El Frente Socialista y Popular se presentó en Avellaneda

El sábado 22 de julio, el Frente Socialista y Popular presentó a sus candidatos en Avellaneda, más precisamente en Avenida Mitre 1328.

Dicha presentación contó con varias actividades de esta nueva alternativa de cara a las PASO, donde compañeros estuvieron dedicados a la pegatina y entrega de volantes con las propuestas del partido antes del inicio del acto de apertura.

FOTOS-PAGINA-FSP 222

3 223

La presentación oficial del Frente Socialista y Popular, contó con la presencia de vecinos, representantes del socialismo y trabajadores de la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores, dándoles un enorme acompañamiento a los candidatos minutos previos a sus testimonios.

5

8

17 El encargado de abrir el acto fue Mario Barrios, socio-fundador de la Cooperativa UST, Secretario de Acción Social por la CTA Nacional y Pre-Candidato a Concejal de Avellaneda, quien señaló: “La idea es ver cómo podemos salir de una grieta que nos hace enfrentar entre familiares, entre amigos. Vamos a arrancar con esto que es más que un sueño, es un deseo para ver hasta dónde podemos llegar”.

La importancia de formar parte de un partido que busca convencer desde la práctica y el ejemplo de la Cooperativa UST: “Yo estoy convencido de que se puede vivir de otra forma y necesitamos que cada uno de nosotros, de ustedes, de nuestros amigos, vecinos nos conozcan y diga quienes somos, qué hacemos. Estoy convencido de que las personas somos lo que hacemos y no lo que decimos. Decir uno puede decir un montón de cosas, los mejores discursos, pero hay que ver si en la práctica concreta se hace. Nosotros podemos estar orgullosos de cada uno de nuestros compañeros porque sabemos de donde vienen, qué hacen, qué somos cada uno. Entonces tenemos necesidad de poder comunicar quienes somos porque hoy aparece una carita en televisión, te ponen una buena musiquita y termina siendo nuestro candidato. Nosotros somos orgullosos de representar a nuestra clase trabajadora y estamos convencidos de que los trabajadores estamos capacitados para hacerlo y podemos mostrar experiencias concretas. Para nosotros es una felicidad que hace 14 años somos una empresa recuperada y que podemos mostrar una realidad concreta”.  

Además, subrayó el costado que los medios le hacen al partido, sin embargo destacó el por qué la gente debe apostar a esta esperanza: “Tenemos absoluta necesidad porque dificilmente aparezcamos en los medios, dificilmente tengamos la plata para hacerle frente a las pegatinas que hacen los partidos tradicionales, dificilmente tengamos la cantidad de militantes en la calle que tienen ellos. Nosotros hacemos a corazón, a sentimiento y por eso necesitamos que nos acompañen porque estamos convencidos de que se puede”.

20

Para cerrar, el Pre-Candidato a Concejal de Avellaneda invitó a los presentes a trabajar duramente en los barrios para convencer a la gente de volcarse por el Frente Socialista y Popular:“Les pedimos para que nos vaya bien que no es una cuestión de tirar la moneda sino militar cada uno de los lugares y por eso decimos que necesitamos de cada uno de ustedes”.

10 7

16

Por otra parte,Hugo Amor, ex titular de la Cicop  y Pre-Candidato a Diputado Nacional por el Frente Socialista y Popular indicó: “Tenemos que aprovechar, ya que la mayoría va a votar en contra de este gobierno porque aumentó la desocupación, dijo que no iba a haber inflación y también aumentó, toda una serie de cosas que lo sufrimos todos los días. Ahora la discusión es a quién vamos a votar.Si vamos a volver a votar a aquellos que de alguna manera nos llevaron acá o pusieron muy lindo algunas partes del centro de Avellaneda, pero que tenemos los arroyos llenos de pintura, a veces hasta de color violeta y tampoco quieren que se desarrollen organizaciones como la UST”.

14

El hecho de no avergonzarse por pedirle el voto a la gente: “Ésta campaña se va a decidir por la presencia nuestra y con el prestigio de nuestros candidatos. No tenemos que tener verguenza de pedir el voto para nosotros . Hicimos cosas tan grandes como la UST, cortes al puente Pueyrredón, como la marcha federal y muchas otras cosas. Todavía nos falta plantear con el mismo entusiasmo y la misma fuerza la necesidad de que nos voten. Para afianzar lo que ganamos en la calle también tenemos que tener fuerza en los Consejos Deliberantes”, y concluyó: “No hay que votar por lo menos malo o lo peor sino por los que sirven y a esos compañeros que han hecho lo que dijeron como Mario -Barrios- y Victor- De Gennaro-. Tenemos que salir a buscar el voto a voto, boca a boca porque no hay otra. Para vivir mejor tenes que votar distinto, votá al Frente Socialista y Popular”.

18

Por supuesto que la voz femenina no podía faltar y allí se pronunció la pre-candidata a Consejera Escolar por Avellaneda, Devora Pernarcig, quien hizo hincapié en la educación pública: “Soy trabajadora de la UST y parte del equipo directivo del Bachillerato UST y me estoy postulando como Concejera Escolar porque nosotros hacemos en el bachi que los chicos y adultos piensen y tengan la educación desde un lugar distinto. Es una construcción colectiva, mejorando la educación pública y que cada vez sean menos los papás que lleven a sus hijos a la educación privada. Yo creo que la educación es el pilar fundamental para el cambio social”.

13

El cierre tuvo como protagonista a Victor De Gennaro, fundador de la CTA, máximo referente del Frente Popular y pre-candidato a Senador Nacional por el Frente Socialista y Popular: “Estamos en un momento donde sentimos cosas que sí me gustaría compartir. La primera es que cada vez estoy más orgulloso de estar en esta lista, somos 1794 candidatas/os en 70 distritos de los cuales 894 son mujeres y 556 son jóvenes. Están poniendo lo mejor que tienen: prestigio, su cara, apellido, trayectoria, para decirle que la política puede ser diferente”.

Asimismo, reconoció el lema de la bandera que lleva el frente y analizó la situación actual del país: “Hay una esperanza en marcha y por eso ponemos lo que mejor tenemos. Desde la esperanza hay que empezar a reivindicarnos. Lo que transforma la realidad no es la denuncia, sabemos que Macri es un ajuste sin anestesia. Hoy hay 800 mil desocupados más de lo que dejó Scioli, más de 600 mil pobres, o sea estamos en peores condiciones. Hay una crisis que se profundiza”.

12

El por qué el Frente Socialista y Popular debe tener su candidato adentro: “Necesitamos tener representantes en el Consejo Deliberante. Abrir la puerta significa empezar a discutir la democratización,  que haya uno que haga consultas populares, audiencias públicas”.

También, el Pre-Candidato a Senador Nacional no dudó en manifestar que cada uno vaya a presentar las propuestas con los más cercanos, pero contento de lo que se está construyendo: “Estamos en un momento especial, hay que salir a compartir la alegría de estar siendo un proyecto de esperanza en marcha. Hay que votar por los sueños, la esperanza y eso es lo que nosotros representamos. Salgamos con alegría a discutirlo con nuestra familia, vecinos, amigos, hay que ir a ganarlo. Tenemos que no solo pasar las PASO sino poner a nuestros compañeros en la legisltativo porque ahí se discute el poder y se puede empezar a cambiar la realidad”.

6

“Hay varios días para el 13 de agosto y no hay que perder tiempo. Hay que hablar uno a uno, corazón a corazón, boca a boca como decía Mario, porque no tenemos que tener verguenza de lo que somos sino los que deberian tenerlo son los que hoy gobiernan y con todo el poder que existe han inventado el hambre, la pobreza y desocupación. Salgamos a buscar los votos que necesitamos para sí transformar la realidad”, finalizó De Gennaro.

De esta forma culminó la presentación oficial del partido, pero esta vez en Avellaneda, con los principales representantes de su lista brindando su opinión de cara a lo que viene y soñando con otra opción posible que pueda cambiar la realidad y ese partido está listo con nombre y apellido: Frente Socialista y Popular.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *