Search
Lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

Lanzamiento del Frente Socialista y Popular

Lanzamiento del Frente Socialista y Popular

El lunes 19 de junio, la Unión Solidaria de trabajadores estuvo presente en el club Unión y Benevolenza -J.D Perón 1372- en lo que fue el lanzamiento oficial del Frente Socialista y Popular, integrado por el referente del Frente Popular, Victor De Gennaro, y la diputada nacional, Gabriela Troiano, pensando en las próximas elecciones siendo una verdadera opción popular en la provincia.

4

Durante la presentación, que comenzó allá por las 17hs hasta pasadas las 18:30hs, hablaron las máximos dirigentes de este partido que ya dio su primer gran paso y contó, además, con la presencia de más de 500 compañeros de distintas organizaciones.

4 13

5

9

Uno de los que tomó la palabra fue Juan Carlos Alderete, dirigente nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quien enfatizó: “Hoy, para el lanzamiento del Frente Socialista y Popular nos proponemos un nuevo desafío, que es parte de la lucha que venimos protagonizando  para pararle la mano a la política de hambre y entrega del gobierno de Macri. Los que vivimos en Buenos Aires hemos visto cómo se ha agravado la desocupación, el hambre y cómo crece la droga en nuestro barrio. Acá, en este acto, se encuentran compañeros/as que todos los días atienden a nuestros niños en comedores y copas de leche”.

También, destacó una de las metas de este nuevo partido: “Necesitamos estar en octubre para llegar con nuestra propuesta a los millones de bonaerenses y los recursos para resolver tierra, techo y trabajo para todos. Llegar a todos para construir en cada barrio, municipio las fuerzas necesarias para terminar la triste realidad que nos impone el gobierno de Macri y Vidal. A todos nuestros militantes, con su esfuerzo, seguramente en la provincia de Buenos Aires vamos a superar las PASO  para llegar a octubre y meter algunos diputados, concejales y diputados provinciales”, y finalizó: “Vamos a combinar las calles con las elecciones, a seguir defendiendo nuestros derechos como lo venimos haciendo ahora con nuestro voto y que no nos hagan como las elecciones anteriores donde nos anularon votos y anularon urnas, como en La Matanza. Un compromiso enorme nos llevamos en este lanzamiento”.

7

Por su parte Gabriela Troiano, Secretaria General del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires y Diputada Nacional optó por agradecer la presencia de la enorme cantidad de compañeros/as y manifestó qué los llevó a formar este frente: “Gracias a todos/as por compartir esta tarde con nosotros, por dejar muchos de ustedes sus trabajos anticipadamente y venir a este lugar donde confluimos todos los que estamos los que queremos estar. Los que con gran alegría decidimos construir un nuevo espacio. Sabemos que no es fácil y que las trabas vienen de todos lados, pero también que tenemos la energia y los ideales de poder hacerlo. Estamos hoy acá porque entendemos que hay una necesidad con nuestro pueblo y la queremos asumir con todos y cada uno de ustedes, cada uno de los argentinos /as que están absolutamente decepcionados de los que estaban antes y están ahora. Nosotros no bajamos los brazos, vamos a dar pelea siempre, a veces con mayores triunfos y otros con menos, pero convencidos que siguiendo por este sendero vamos a lograr el objetivo que perseguimos”.

11

El encargado de cerrar una tarde que promete brindar un antes y un después en las próximas elecciones, fue nada más y nada menos que Victor De Gennaro, ex Secretario General de ATE y CTA, referente nacional del Frente Popular: “Estoy en un mar de emociones y de sentimientos, pero todos con una pasión que realmente hace tiempo no sentía. Hoy, acá, yo estoy viviendo una realidad donde estamos construyendo 2 experiencias con nuestros más y nuestros menos que tienen años de construcción y coherencia”.

A su vez, confirmó que esta nueva ilusión de ser los protagonistas de la próxima década viene de hace un largo tiempo: “Hace 2 años acá lanzábamos el Frente Popular y decíamos, entre muchas cosas, que además de caminar el país, era que llegábamos para quedarnos y gobernar la década que viene. Era un desafío díficil, es más, nos cachetearon al poco tiempo, y el año pasado nos animábamos a hacer un solo partido, una sola unidad para estar presente en el 2017 con el Frente Popular y agradezco vivir hoy porque gracias a los compañeros de ese frente hoy una realidad”.

12

El por qué de la alianza con el Socialismo: “Hace un año, en junio de 2016, en ese Socialismo que alguna vez nos entusiasmó y compartimos muchas cosas, elegía como Secretaria General a la compañera Gabriela Troiano. Yo aprendí a conocer, mirar y quererla compartiendo con ella, y sentí que algo podía pasar con ese Socialismo que históricamente en la Provincia de Buenos Aires había consolidado una experiencia con la clase trabajadora desde hace más de un siglo. Gracias a eso el socialismo abrió sus puertas y hoy podemos fundar el Frente Socialista y Popular para plantearnos gobernar la provincia”.

También, destacó la importancia de votar con conciencia: “Hay que votar distinto y eso es que tenemos que discutir con nuestros compañeros/as. No voten por los que gobernaron sino por los sueños y yo sí me animo a decirlo, hay que animarse a soñar de nuevo que podemos ser felices en nuestro país. Sobra guita y lo que falta es verguenza de los que gobiernan y eso es lo que tenemos que cambiar y vamos a cambiar”, y concluyó: “A no dudarlo, a salir a estar en las listas y a caminar la provincia que la esperanza crece  para gobernar de una manera distinta. Vamos a parar el ajuste y a vivir de una manera distinta votando distinto, Frente Socialista y Popular en la Provincia de Buenos Aires”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *