Search
Viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

Reinauguración de una nueva plaza en Wilde: Patio de las Madres

Reinauguración de una nueva plaza en Wilde: Patio de las Madres

El martes 30 de mayo, la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores se hizo presente en las calles Oroño y Pirán, de Wilde Este, para participar de la reinauguración de la nueva plaza “Patio de las Madres”, un espacio que durante muchos años los propios compañeros de la organización vienen sosteniendo y, hace ya varias semanas y en conjunto con los vecinos, se aprobó el proyecto para su remodelación con nuevos juegos y distintos murales, el cual uno de ellos es el logo de la UST.

DSC_7130 DSC_7138

DSC_7145 DSC_7139

Es por eso que allá por las 12 del mediodía, tanto los trabajadores, vecinos de Wilde y el intendente de la presente localidad se acercaron hasta la plaza para abrir este nuevo espacio.

DSC_7147

DSC_7159Uno de los encargados en tomar la palabra fue Diego Ledesma, Presidente de la Cooperativa UST y Secretario de Acción Social de la CTA Provincia, quien agradeció, fundamentalmente, el compromiso de los vecinos: “Antes que nada gracias a todos los vecinos por estar acá. Reconocer la gestión del municipio por este espacio que ha reacondicionado, pero agradecerle a los vecinos porque esto está construido con carretillas, palas, tierra y con juegos que hasta ellos mismos han fabricado. Hemos podido mantener y homenajear a nuestros vecinos en este espacio en donde juegan nuestros chicos y que cuidarlo es la responsabilidad de todos nosotros. Reconocer la gestión del municipio y a nuestros vecinos”.

DSC_7162

DSC_7165Por su parte el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, señaló: “Venimos recuperando un barrio que estuvo durante mucho tiempo olvidado y hemos mejorado en servicios. Hemos puesto en valor este lugar que nuestros chicos se merecen, tener plazas de estas características, con estos juegos. Siempre es bueno la solidaridad y el trabajo de los vecinos, pero que también el Estado puede estar presente. Agradezco a los compañeros de la Cooperativa UST que han sostenido con firmeza la generación del trabajo y la unidad en la cantidad de cosas que se van haciendo en el barrio”, finalizó.

DSC_7169 DSC_7167

DSC_7186

Luego del discurso de ambos, los chicos se acercaron hasta la cinta para cortarla y darle el puntapié inicial a un espacio que ellos mismos podrán disfrutar jugando tanto en las calesitas como toboganes, y los grandes pasando las tardes a puro mate.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *