Search
Domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

Jornada con los chicos del polideportivo en el Bachillerato Arbolito

Jornada con los chicos del polideportivo en el Bachillerato Arbolito

El jueves 27 de abril, un grupo de educadores del Bachillerato Popular Arbolito de la Ust realizó actividades con las nenas de hockey y los chicos del fútbol , como consecuencia de que se conmemoró el Día Internacional del libro -23 de abril- y el Día Mundial contra el maltrato infantil -25 de abril-.

IMG-20170427-WA0066

Para hacer un repaso del por qué de estas fechas, vale resaltar que el Día del libro, cuya celebración tiene lugar en todo el mundo, se definió de esta manera porque lo que busca es realmente fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.  Asimismo, el Día Mundial contra el maltrato infantil busca concientizar a la comunidad sobre la gravedad que conlleva que una niña/o sea maltratado, algo que realmente es de suma preocupación, ya que todos ellos tienen el derecho a la vida, identidad, dignidad, salud, educación, cultura y a ser tratados en igualdad de condiciones cualquiera sea su sexo, condición social, etc.

IMG-20170427-WA0068 IMG-20170428-WA0059

IMG-20170428-WA0060 IMG-20170428-WA0046

A raíz de estas importantes fechas, se hicieron pequeñas actividades con las chicas/os que realizan deportes en el Polideportivo Ust, ya sea fútbol y hockey, y la misma consistió en la lectura de cuentos para que más tarde pudieran inventar algunos propios con dibujos incluidos. Mientras que para los adultos que tarde tras tarde asisten a la institución, colaboraron con ellos para redactarlo y armar las hermosas tapas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *