Search
Sábado 20 enero 2018
  • :
  • :

Otro sueño cumplido: La pileta propia

Otro sueño cumplido: La pileta propia

El jueves 29 de diciembre se celebró, en el Agroecológico de la Ust, el clásico asado de fin de año entre los trabajadores de la cooperativa, sus respectivos familiares y aquellas personas que día tras día forman parte de la vida de la organización. Cabe destacar que no se trató de un jueves soleado más y un brindis normal, ya que la jornada tuvo el broche de oro esperado por todo aquel integrante de la Unión Solidaria de Trabajadores: La inauguración de la pileta propia.

dsc_1670 4

La mañana propuso de entrada un día caluroso y a la altura de semejante logro. Los familiares y la gente vinculada con la cooperativa, tales como los educadores del Bachillerato Popular, los encargados de sostener las actividades de fútbol y hockey en el polideportivo, los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Gráfica Loria, los jubilados de la Ust y representantes de la CTA Autónoma, fueron algunos de los que no quisieron perderse este día esperado por muchos.

dsc_1670 dsc_1681

dsc_1695 5

7

La jornada comenzó pasadas las 13hs, cuando Patricio Medina -Equipo de Comunicación- dio una breve bienvenida a los presentes para luego pasarle el micrófono al Presidente de la Cooperativa Ust, Diego Ledesma, quién fue el encargado de hacer un balance del 2016 para minutos más tarde homenajear con unos mates artesanales a los próximos jubilados de la Ust. Esto último fue diseñado por el escultor Hugo Ciciro y los pintores José Sati y Horacio Cabezuelo. Los trabajadores que están por jubilarse son: Luis Gil, José Acosta, Hector Martín, Hugo Fernández, Antonio Fernández y Ramón Ledesma.

8

6 9

Entre otras cosas, Diego enumeró logros tales como los primeros pasos a la construcción de la pileta en el agro, el comienzo de clases en el “bachi”, el viaje que realizó con “Marito” Barrios a Italia para contar la experiencia cooperativa, el 82% móvil para aquel compañero que se jubila y cobra la mínima al igual que declarar el “Día femenino” -ambas acciones aprobadas por los trabajadores en una asamblea- y el reciente estreno del documental “La Cooperativa”, de la mano del cineasta Miguel Mirra junto con el equipo de Comunicación de la Unión Solidaria de Trabajadores.

10 11

Tras ser homenajeados por Ledesma, Mario Barrios, socio- fundador y ex integrante de la Comisión Administradora también les brindó unas palabras a los jubilados y sostuvo que “simplemente ratificar mi agradecimiento a cada uno de ellos. Muchísimas gracias, somos la Ust gracias a esa calidad de compañeros”, finalizó el actual Secretario de Acción Social de la CTA Nacional.

12

Uno de los momentos más esperados se dio allá por las 13:30hs, cuando el asado estuvo listo para que todos pudieran disfrutarlo y más tarde pasar a la recta final con el brindis y la tan ansiada inauguración de la pileta.

15

Cerca de las 15hs, la Comisión Administradora realizó un saludo final de fin de año. La misma estuvo compuesta por Diego Ledesma (Presidente), Oscar Barrios (Secretario), José Medina ( Síndico Titular), Federico Courty ( Vocal 1º) y Gustavo Cervantes (Tesorero)

1 13

2

14Para el cierre, se dio lo que se esperaba con la inauguración oficial de la pileta propia. Un momento único, principalmente para los chicos que ya estaban metidos al agua sin necesidad de esperar la cuenta regresiva.

6 7

5

De esta forma la Unión Solidaria de Trabajadores puede contar que a sus 13 años de autogestión con muchos objetivos propuestos y con el tiempo cumplidos, se le agregó uno más al cierre de este 2016 y para toda la comunidad de Wilde Este: Una pileta propia en el agro para que los chicos disfruten en la colonia de vacaciones 2017.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *