Search
Viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

Continúa la lucha de los trabajadores despedidos de Chick S.A

Continúa la lucha de los trabajadores despedidos de Chick S.A

En la mañana del lunes 31 de octubre, la Ust se hizo presente en la Sede Central de Telefónica de Argentina, ubicada en Av. Huergo 723, para acompañar, junto con la CTA Autónoma y otras organizaciones, de la lucha que vienen sosteniendo 86 trabajadores que fueron despedidos de la empresa Chick S.A, perteneciente a la Multinacional de Telefónica, hace más de un mes.

1 3

Debido a este conflicto que ya lleva un largo tiempo, los trabajadores de la ex empresa apoderada por Telefónica volvieron a salir a la calle en busca de inminentes soluciones, ya que son 86 las familias que quedaron sin su fuente laboral. Es por eso que tanto la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores, la CTA Autónoma, ATE, UOCRA y otras organizaciones que no quisieron faltar a esta nueva jornada de lucha, se solidarizaron con los despedidos en la Sede Central de Telefónica, para demostrarles, una vez más, que no están solos en esta difícil situación.

4 5

6 7

Tras más de 4 horas de “aguante” en plena Avenida Huergo con bombos, redoblantes y hasta incluso prendiendo fuego algunas cubiertas, finalmente un grupo de compañeros logró ingresar a Telefónica con el objetivo de reunirse y obtener una respuesta favorable, deseo que finalmente no se llegó.

8

9

Luego de que los compañeros salieran de las inmediaciones de la Multinacional, Jorge Castro, Secretario General de UETTEL (Unión de Empleados y Técnicos de Telecomunicaciones) y la CTA Autónoma, realizó una mini asamblea con los despedidos para trasmitirle lo obtenido de la reunión, para minutos más tarde informarlo en el acto al resto de los compañeros. Allí, tomaron la palabra Daniel Jorajuría y el mismo Jorge Castro.

10

dsc_0221

El integrante de la Conducción Nacional de la CTA Autónoma hizo hincapié en el accionar de Telefónica y negó rotundamente que haya existido un motivo para tomar esa determinación: “Un agradecimiento a todas las organizaciones y los dirigentes que se han acercado a esta pelea que están llevando adelante los compañeros. Solidarizarnos con los compañeros despedidos, acompañar la lucha y, fundamentalmente, repudiar la actitud salvaje con los despidos que tuvo Telefónica para con los trabajadores. Nadie ha entregado los teléfonos, acá no se perdieron las concesiones, por lo tanto no hay absolutamente nada que justifique que tengamos que perder 86 puestos de trabajo. Detrás de esos despidos hay 86 familias con un futuro incierto, pero no van a poder compañeros”.

11 Para cerrar, Jorajuría redobló la apuesta advirtiendo de que si no se llega a un acuerdo, la lucha continuará: “Estas organizaciones en la unidad en la acción le han puesto límite a la tercialización, han luchado como la principal causa de precarización y flexibilización laboral contra nuestros trabajadores. Nosotros no estamos dispuestos a que el crecimiento de estas trasnacionales sea extensa del esfuerzo de nuestros trabajadores. Por eso, si no hay solución al conflicto aquí estaremos todos los días porque no vamos a permitir ningún trabajador nuevo ni a ninguna organización que sea atacada por estas trasnacionales, sino que se vayan de nuestro país”.

dsc_0224

Por último, Jorge Castro, Secretario General de UETTEL, manifestó : “En primer lugar, saludar a todas las compañeras/os que de muy temprano se están solidarizando con este conflicto. Hace más de un mes que estamos peleando con este monstruo que es Telefónica de Argentina. Allá por el 21 de septiembre, cuando fuimos notificados por la empresa Chick S.A, como allá en el año 2013 que nos informaban que se acaba el contrato que, supuestamente,  Telefónica dice que no somos productivos, que no servimos y nosotros le respondemos con organización cuando somos hace más de 20 años quienes atendemos las líneas. Somos quienes instalamos el servicio de internet, la línea domiciliaria, hace más de 25 años que venimos haciendo este trabajo y ahora nos vienen a decir que no servimos. Esto es un negocio de Telefónica Argentina con estas empresas contratistas que se la llevan en pala. Lo que pasa que estos compañeros, allá en el año 2013, le pusimos el freno y peleamos para poder tener esta fuente de trabajo, nadie nos regaló nada. Me parece que nos están tomando el pelo, nos han dictado conciliación obligatoria, y estuvimos obedeciéndola casi un mes en unidad con la UOCRA y lo único que ofrecieron fueron retiros voluntarios y no un puesto de trabajo. Trabajo hay, la intención de Telefónica de Argentina es de romper con este colectivo, de volver a los “90, de volver a precarizar, de volver a tener media jornada, eso es lo que quieren. Yo le agradezco a todas las compañeras/os porque es una demostración más que estamos dando en la calle y vamos a seguir peleando hasta que nos devuelvan los puestos de trabajo”.

12

Para finalizar, Castro manifestó lo que le dejó la reunión en Telefónica: “Hemos tenido una reunión en lo cual nos han atendido por primera vez todos los gerentes de Telefónica Argentina y se los veía muy preocupados. Ahora lo que ellos no entienden es que nosotros, a partir de hoy, nuestros compañeros ya no están cobrando salarios, están despedidos y nosotros la respuesta que daremos es que vamos a seguir peleando en la calle, rodearles el edificio hasta no poder tener la fuente de trabajo”.

Otra mañana de lucha, de no bajar los brazos, de unidad entre las organizaciones, aunque esta vez no tuvo una resolución favorable, pero eso no quita que la clase trabajadora siga luchando en la calle para conseguir la tan esperada reincorporación de los 86 compañeros de Chick S.A.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *