Search
Lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

Encuentro Provincial de Comunicación

Encuentro Provincial de Comunicación

El sábado 28 de mayo, tanto Maximiliano Rodríguez como Patricio Medina, ambos pertenecientes al equipo de Comunicación de la Cooperativa U.S.T participaron del Primer Encuentro Provincial de Comunicación dictado por los compañeros Carlos Fanjul y Corina Duarte. Dicho acontecimiento se dio en Moreno 1809, ciudad de Buenos Aires.DSC_0150 - copia

DSC_0160 - copia

Durante la reunión, que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 16:30hs, participaron compañeros de más de diez distritos: La Matanza, Lanús, Hurlingham, Quilmes, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, Avellaneda, La Plata, 3 de Febrero y Campana. Además, contó con la presencia del encargado de dictar los cursos de la Historia del Movimiento Obrero, estamos hablando de nada más y nada menos de Victor de Gennaro.

En un comienzo la jornada tuvo como principal objetivo construir nuevas herramientas de cara a las próximas elecciones legislativas del año 2017. Es decir, cómo mejorar la campaña, definirla mejor para pretender instalarse y proyectarse para gobernar, todo esto en el marco de la comunicación.

DSC_0177 - copia

1 2

 

Si bien los presentes giraron alrededor de esta idea, un buen momento ocurrió durante la misma, ya que se hizo presente Natalia Zuazo, escritora del libro “Guerra de Internet” y asesora de estrategias de comunicación digital, quién dio una excelente cátedra de cómo es la mejor manera de utilizar la tecnología cuando se acercan tiempos de campañas, el funcionamiento de Internet y en qué momento es conveniente circular los contenidos para que haya más posibilidades de que la gente se informe y cómo es que se mide el marketing. También detalló la importancia del calendario y sugirió, con visto bueno de todos, la idea de generar una encuesta que tenga alcance a cada uno de los distritos presentes.

DSC_0164 - copia

3

 

Tras culminar la charla de Zuazo y posterior al almuerzo, se debatió acerca de cuáles serían las preguntas que empapen dicha encuesta y se propuso como meta, de acá al mes de octubre, alcanzar a 50 distritos más para la campaña.

DSC_0182 - copia

 

4

DSC_0170 - copia

Luego de dicha actividad, quedó confirmado un próximo Encuentro de Comunicación para el día sábado 2 de julio, donde se presentarán las encuestas para determinar la panorámica de los militantes que se encuentran cada distrito y sus vínculos con la comunicación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *