Search
Viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

Programa radial n°20 de “U.S.T Informa”

Programa radial n°20 de “U.S.T Informa”

El martes 27 de octubre, se realizó el programa radial número 20 de la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores por la FM 107.5 radio “La Rebelde”. Durante la trasmisión del mismo, se informó acerca de todas las novedades que refieren a la CTA Autónoma, la lectura de los principales diarios del país fue otro de los ejes del programa y también se hizo un espacio para debatir acerca de las elecciones del pasado domingo que dejó como resultado el ballotaje del 22 de noviembre entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Justamente bajo esta cuestión Mario Barrios, trabajador de la U.S.T y Secretario de Acción Social de la CTA Nacional, se refirió a lo sucedido haciendo un gran análisis. A continuación, les compartimos lo más trascendental de la nota:

11403387_1469153440065596_817587264577712108_n

Los porcentajes finales de la elección:”Me sorprendió, si bien el kirchnerismo no había puesto lo mejor, la verdad que no pensé que la Vidal iba a hacer la elección que hizo. Era bastante inesperado, pensábamos, por lo menos yo, que Scioli iba a sacar mucha mayor diferencia. El panorama , de todas maneras, no cambia demasiado porque no son tan diferentes las propuestas de Scioli ni de Macri”

Por otro lado, Barrios se refirió al propio obstáculo que el gobierno mismo se propuso y el pensamiento de la gente:”El kirchnerismo ha dejado un campo minado que gane quién gane le va a costar mucho remontar. Me sorprendió el hecho de llamar a la pacificación, a la unidad, creo que no se hace una buena lectura desde el gobierno respecto del cansancio que tiene la gente de los enfrentamientos permanentementes; desde el yo soy más guapo, nosotros somos más, la gente está hartada de eso, de la prepotencia. El pueblo no se equivocó cuando había ganado el kirchnerismo con el 54% ni se equivoca ahora. Cuando el pueblo se expresa, la voluntad es soberana”.

Su opinión y el candidato que ve con más posibilidades:”No me representa Macri para nada ni tampoco Scioli, la verdad que pensaba poner una boleta del Frente Popular y no se bien que es lo que voy a hacer. Honestamente no pense que Macri iba a ser tan buena elección. Creo que está mucho más cerca Macri de ser presidente que Scioli”

La ahora si participación de Scioli en un debate:” Creo que es una estrategia,él sabe y siente que esta perdiendo y necesita mostrar equipo, mostrar que es más solido y demás y por eso la conveniencia de debatir hoy”

La esperanza que queda con el futuro presidente:” Yo creo que va a ser dificil, tenemos una situación económica complicada . Hoy la crisis se manifiesta en la falta de oportunidades, inflación, falta de generar puestos de trabajos en serio. El presidente que venga va a tener que confiar en la palabra del pueblo, tiene que devolverle la credibilidad en el sistema político para cambiar las cosas y no para enriquecer a los dirigentes y están desafiados a eso. La esperanza que tengo es que el próximo gobierno que venga investigue los casos de corrupción, que vayan presos los que tengan que ir presos, que empiecen a gobernar con ética y que le den al pueblo la posibilidad de volver a creer en sus dirigentes. No se están votando ideologías ni programas, se están votando personajes”

La estrategia que Scioli y Macri deberían adoptar para ganarse el voto de la gente:” Creo que en los 2 casos deberían darse un baño de humildad y generar un acuerdo programático para demostrar que cualquiera puede sacar adelante el país independientemente de quien sea. Lo mejor que pueden hacer es juntarse Massa, Macri y Scioli y acordar un programa, porque también Massa es un poco el árbitro de esta elección y el que tenga mayor habilidad de escuchar a los otros va a ser el que tenga el premio de que conduzca nuestro país los próximos 4 años”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *