Search
Viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

“Hoy en la cooperativa me siento en mi casa, una familia más”

“Hoy en la cooperativa me siento en mi casa, una familia más”

Hoy, martes 15 de septiembre, el programa radial de la cooperativa llamado “UST Informa”- martes y jueves de 10 a 12hs por la FM 107.5 Radio La Rebelde- realizó su 9na entrega y entre sus temas más destacados estuvo, como de costumbre, la lectura de los efemérides históricos que refieren a la presente fecha, luego Andres Zubiarrain- trabajador de la Cooperativa U.S.T y delegado del polideportivo- analizó la jornada de fútbol en el cual los chicos enfrentaron al club Dos Avenidas y sobre el final, otro compañero perteneciente a la organización brindó una interesante entrevista telefónica contando su experiencia dentro de la organización, Ramón “Harry” Gerez. A continuación, compartimos los testimonios más sobresalientes.

Sus primeros pasos en la cooperativa: “Empecé a trabajar a fines del 2008 y mi relación con mis compañeros de la cuadrilla es buena(recordemos que pertenece al sector de mantenimiento de las plantas), realmente tenemos que estar unidos y laburando los 3 a la par, junto con Félix y Sebastián”

Su tarea en estos 7 años que lleva:” Adonde hay que dar una mano, yo estoy. Si hay que dársela a los del pasto, se la damos. Siempre hay que estar a disposición de todos los compañeros y darnos una mano uno al otro”

Si bien Harry es uno de los compañeros que forma parte de la U.S.T, también cumple un papel fundamental cada vez que la CTA Autónoma realiza una marcha, especialmente su tarea en la organización: “Con algunos compañeros, en las marchas, tenemos que estar cerca de Pablo Micheli (Secretario General), que también tiene su custodia con 4 compañeros de la CTA. Nos eligieron no porque somos grandotes, es para organizar y estar ahí. A veces hay que llevar la bandera de la CTA y hay que estar igual, pero lo mejor y principal es estar con los compañeros todos juntos, dar una mano”

El polideportivo como un lugar de contención para los chicos:” El error que tuve yo, cuando dirigí la categoría 97 con el “Zurdo”, fue salir de ahí. La realidad es que está muy bien, le mando saludos a todos los delegados de las diferentes categorías que lo están llevando bien, unidos, como tiene que ser. Ahora estoy con el tema de mi nena que está jugando al hockey ahí. El jueves tuvimos una reunión con todas las madres, mi señora también fue y tuvo su opinión para organizarse y como siempre, ayudando a las chicas de hockey. Tuvimos el domingo ahí, haciendo la jornada y la verdad que hubo muchas madres ayudando, yo estuve haciendo patys y en una hora y media vendimos 40. No pensábamos que íbamos a vender tanto y fue una jornada muy buena porque todos trajeron algo”

Lo que significa para él ser parte de la U.S.T:” Muchas cosas, yo antes laburaba en la Municipalidad de Avellaneda, y hoy en la cooperativa me siento en mi casa, una familia más. Yo le agradezco a Oscar Barrios porque, en su momento, me dijo si quería venir y yo para entrar acá fui a dar una mano, primero. Cuando arranque empecé a hacer tasitas con Ángel, Ariel, estaba Cachilo, como un año y pico estuve dándoles una mano, porque me gustaba. Después en la municipalidad, antes que deje, traía bolsas de churros y bolitas para el club, ya que sabía que los chicos tomaban el té. La verdad que me puse muy contento cuando Oscar me dijo que deje la municipalidad para venir a trabajar acá y saber que iba a estar en la parte de riego”

Su ilusión a futuro en la Cooperativa U.S.T:” Mi deseo es que sigamos juntos, luchando y darle para adelante. El día de mañana espero que yo y otros compañeros más, se jubilen como Moreno, Mingo y los que se jubilaron. Esto es una cooperativa que realmente los compañeros lucharon, se rompieron la cabeza y ojala estemos muchos años más”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *